| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bellingham será el primero de un Real Madrid en el epicentro del humo de mercado

El club blanco anunciará al centrocampista británico "de manera inminente" mientras le relacionan con un sinfin de futbolistas: Havertz, Richarlison, Chukwueze...

| Mariola López Deportes

Jude Bellingham será el primero, y lo será además "de manera inminente", según fuentes conocedoras del estado de las negociaciones. El centrocampista inglés, que juega en el Borussia Dortmund, se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid 2023-2024, tras la desbandada (Benzema, Asensio, Mariano y Hazard) de estos últimos días. Así se lo han asegurado EsDiario diversos contactos inmiscuidos en el affaire y así lo ha ratificado el diario deportivo alemán Bild en su edición de hoy. El club blanco, necesitado de pescar refuerzos en el mercado porque va con el pie cambiado, está en el epicentro de la rumorología.

 

Aunque lo de Bellingham no es rumorología, sino la realidad: el fichaje estratégico del club blanco este año no va a ser eso, el fichaje estratégico del club blanco, sino el primero de los varios fichajes que necesita hacer la entidad madridista para recomponer una plantilla que se le ha desmoronado desde la eliminatoria ante el Manchester City en Champions. Bellingham (centrocampista internacional inglés, que cumplirá 20 años en unos días) le costará al club blanco un Potosí (nunca menos de 100 millones de euros, la rumorología dice que serán 120) y ayer se produjo el acelerón definitivo para su contratación.

Tanto es así que el diario Bild, el rotativo alemán más importante, señala que el anuncio oficial del traspaso se producirá de manera inminente, algo que este mismo medio ya conocía por parte de fuentes conocedoras del estado de las negociaciones. Sería sorprendente que el anuncio fuera hoy mismo, el día de la despedida de Karim Benzema, porque sería quitarle aún más foco a un acto tan deslucido de adiós a una Leyenda, pero es evidente que el anuncio será en breve: el Real Madrid no puede permitirse el lujo de, tras tantas bajas, presentar como primer fichaje a Joselu, el delantero del Espanyol ex canterano blanco que también llegará a reforzar la plantilla de Ancelotti, aunque lo hará como cedido.

Havertz, Richarlison, Chukwueze...

La espiral de nombres que resuenan alrededor del Real Madrid es infumable. Infumable porque, como sucede la mayoría de veranos, es humo del bueno. El delantero del Chelsea Kai Havertz parece estar cerca del Real Madrid, según indica la Prensa británica y alemana, pero en el Real Madrid hay voces discordantes acerca de la idoneidad de su fichaje. En un clásico veraniego, el runrún sitúa al brasileño Richarlison (Tottenham) en el radar madridista, porque Ancelotti, técnico blanco, logró sacar todo su potencial cuando estuvo en el banquillo de Goodison. Y además, el diario AS coloca hoy al extremo del Villarreal Samu Chukwueze en la órbita blanca porque "desumbró en los despachos" en el partido entre ambos equipos de la segunda vuelta liguera. No se preocupen, llegarán más, que hasta la División Acorazada Florentinista desliza el nombre, otra vez... ¡de Mbappé!