| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé, durante un partido de la temporada pasada
Dembélé, durante un partido de la temporada pasada

Al Barça le crecen los problemas: ¿hay caso Dembélé?

El francés sigue sin renovar y tampoco está en la lista para el partido de este miércoles ante el Rayo Vallecano. El representante continúa ofreciéndolo a otros equipos

| Alberto Sánchez Deportes

La afición del Fútbol Club Barcelona empieza a preguntárselo en serio: ¿hay caso Dembélé? Las dudas sobre el futuro del francés crecen según avanzan las semanas y no se anuncia la noticia de su renovación. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2022 y si no plasma su firma en el nuevo, a partir del 1 de enero podrá negociar con otros clubes.

Por ello, las prisas comienzan a apoderarse de los dirigentes del Barça. Desde los altos mandos del club se ha establecido una fecha límite de un mes para que Dembélé acepte la oferta de renovación, si no, tendrán que pensar cómo actuar en los próximos meses. 

En caso de una respuesta negativa del extremo, son tres las opciones que se le plantean a la dirección deportiva culé: vender al futbolista en el mercado de invierno, aprovechar sus cualidades hasta el final de su contrato o tenerlo en la grada castigado como pretendía hacer con Ilaix Moriba.

En el club confían en la palabra de Dembélé, que en algunas conversaciones ha asegurado que quiere seguir vestido de azulgrana. Sin embargo, desconfían de su agente, que continúa dando largas y va ofreciendo a su representado por media Europa. El francés tiene cartel, es joven -24 años- y unas condiciones físicas y técnicas como pocos futbolistas...pero también tiene el hándicap de las lesiones. 

Según 'Mundo Deportivo', el Barcelona abordará directamente al jugador para convencerle de que acepte la oferta de renovación. Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Ramón Planes ya han trasladado al extremo galo la importancia que tendría para él y para el club su continuidad. Hacerle sentir importante es el libro de ruta establecido. Es más, las declaraciones del propio capitán, Sergio Busquets, después del Clásico fueron en esa línea.

Incluso uno de los que probablemente no seguirá en el Barça el próximo curso, Ronald Koeman, es un actor importante en la búsqueda de la renovación. El técnico neerlandés elogió a Dembélé -que no ha entrado en la convocatoria- en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano, pero también aseguró que hablará con el club para saber qué estrategia seguir si no acepta la oferta: "Lo más importante es que queremos que se quede. Es importante y tiene calidad. Es un jugador diferente y el objetivo es renovarle. Otra cosa es si no quiere renovar, tenemos que hablar como club cuál es la mejor manera de afrontarlo. Todavía no hemos hablado de cuál será nuestra estrategia si no renueva". El futuro de Dembélé, más en el aire que nunca.