| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El evento puede aplazarse a otra fecha.
El evento puede aplazarse a otra fecha.

Un problema de financiación hace peligrar los Juegos Mediterráneos en Tarragona

Alejandro Blanco, presidente de la entidad, ha puesto en duda la celebración del evento deportivo que tendría que celebrarse del del 30 de junio al 9 de julio en la ciudad catalana.

| ESdiario Deportes

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha puesto en duda la celebración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2017. Según reconoció el directivo durante el Foro Eventos Deportivos organizado por AS, se debe a problemas económicos y de financiación del Comité Organizador, aunque al mismo tiempo ha asegurado que "se van a hacer, pero quizá no en 2017".

Así mismo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 y alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, ha corroborado las palabras de Blanco, y ha asegurado que "a día de hoy" no disponen de las garantías de tener el apoyo económico necesario para acoger en unos meses el evento. "Reafirmamos que la ciudad de Tarragona y el Comité Olímpico Español cumplirán con el compromiso adquirido de organizar en Tarragona los Juegos Mediterráneos", ha afirmado Ballesteros a través de un comunicado.

En el mes de julio, el propio presidente de Tarragona 2017 afirmaba que la financiación necesaria para la organización de los Juegos "está asegurada", pese a no tener previsto firmar el acuerdo hasta el último trimestre de 2016. A pesar de ello, las obras avanzan según las previsiones, según aseguran desde la organización.

El COE, con la presencia de Blanco, y el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos se reúnen en Argelia este 3 y 4 de noviembre para buscar "la mejor solución" para la ciudad y, al mismo tiempo decidir el futuro.