| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick, con la camiseta de Palmeiras, en una fotografía reciente.
Endrick, con la camiseta de Palmeiras, en una fotografía reciente.

Oficial: Endrick ya es jugador del Madrid, aunque tendrá que esperar a los 18

Tanto el equipo blanco como Palmeiras, su club de origen, han anunciado el traspaso de manera conjunta: 35 millones de euros fijos más otros 25 en variables tienen la culpa.

| Agustín Díaz Deportes

"El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club". Con este comunicado, Real Madrid y Palmeiras han anunciado, de manera conjunta, la futura contratación de Endrick, de solo 16 años y una de las mayores promesas del fútbol brasileño. 

 

Con este movimiento, el club blanco se adelanta a otros grandes clubes del balompié europeo, como Barcelona, PSG y Chelsea, que se fijaron en el jovencísimo jugador para ficharlo. El acuerdo económico no se ha hecho público, pero todas las informaciones apuntan a que el montante de la operación estará cercano a los 60 millones de euros, con 35 fijos más otros 25 si se cumplen algunas variables, en función de títulos obtenidos, goles marcados o consecución de trofeos individuales, como por ejemplo, el Golden Boy, que cada año premia al mejor futbolista joven del mundo. 

“Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por haberme ofrecido todo lo que necesitaba para ser lo que soy hoy, ayudándome a cumplir mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia”, ha comentado Endrick en los medios oficiales del Verdão. “Hasta que me presente al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre lo he hecho para poder ofrecer al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más felicidad para nuestros aficionados”, completó el delantero. 

Pese a sus 16 años, Endrick ya ha comenzado a despuntar en el primer equipo del Palmeiras, con tres goles y una asistencia en los siete partidos que disputó en el tramo final del curso pasado. Se espera que en la temporada que comienza después de Navidades se haga pronto con un hueco en el equipo titular del club de Sao Paulo. En él permanecerá hasta el 21 de julio de 2024, fecha en la que se convertirá en jugador del Real Madrid, justo cuando haya cumplido los 18 años. 

En el camino de Vinicius y Rodrygo

Con esta operación, el club blanco prosigue en su exitosa política de fichar a los mejores jugadores jóvenes brasileños. Lo hizo ya tanto con Vinicius como con Rodrygo quienes, después de unas primeras campañas de lógicas dificultades, han explotado, especialmente el primero, en titularísimos para el primer equipo blanco.