| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bensebaini, durante un partido de esta temporada
Bensebaini, durante un partido de esta temporada

Bensebaini, nueva alternativa para el lateral izquierdo del Barça

El argelino del Borussia Mönchengladbach es el nuevo nombre que maneja la secretaría técnica azulgrana como recambio de Jordi Alba. Finaliza contrato en 2023

| Alberto Sánchez Deportes

El cásting para el lateral izquierdo del Barcelona continúa abierto. El recambio para Jordi Alba, que ha cumplido recientemente 33 años, es una de las asignaturas pendientes de la secretaría técnica azulgrana. Temporada tras temporada, el Barça busca un sustituto de garantías para el de L'Hospitalet, pero no acaba de dar con la clave. No funcionaron Digne ni Junior Firpo, y este curso el único sustituto puro es el canterano Alejandro Balde, aunque Xavi Hernández también cuenta con la posibilidad de cambiar a Dest de banda.

El Barcelona también trató el asunto en el pasado mercado invernal, pero finalmente las opciones que barajó no pudieron concretarse, especialmente la de Tagliafico, que no llegó a buen puerto por la negativa del Ajax a su traspaso.

El argentino sigue estando en la lista azulgrana, pero no es el único. En estos meses han aparecido nombres como Gayá -Valencia-, Álex Grimaldo -Benfica-, Álex Moreno -Betis-, Angeliño -RB Leipzig-, Javi Galán-Celta de Vigo- e incluso el ex del Real Madrid Sergio Reguilón -Tottenham-. 

Y a todos ellos se les ha sumado recientemente otro candidato: Ramy Bensebaini. El lateral izquierdo del Borussia Mönchengladbach está cuajando una buena temporada a pesar de las lesiones y está dispuesto a probar nuevas aventuras fuera del Borussia Park. Finaliza contrato en 2023, por lo que el conjunto alemán deberá negociar este verano si no quiere perderlo gratis al finalizar el próximo curso.

 

Bensebaini tiene 26 años, mide 1,86 metros, es internacional con la selección de Argelia y dentro del campo posee una clara vocación ofensiva, una cualidad que encajaría a la perfección con el juego que quiere Xavi Hernández. 

Sin embargo, el Barcelona deberá pujar fuerte por el lateral zurdo del Mönchengladbach porque no es el único equipo interesado en su contratación. También siguen la pista del argelino el Borussia Dortmund, que parte con ventaja para su fichaje, y la Juventus. Su precio de salida rondaría los 20 millones de euros y habría que ver si el Barça tiene tanto dinero en caja como para acometer una incorporación de este calado. De momento, el cásting para el lateral izquierdo continúa abierto.