| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi durante un calentamiento con Argentina.
Leo Messi durante un calentamiento con Argentina.

Alarma en Argentina: Leo Messi lleva dos días sin entrenarse con sus compañeros

El capitán y máximo referente de la selección albiceleste suma ya dos sesiones de entrenamiento sin ejercitarse. La dos veces campeona del mundo debuta en tres días frente a Arabia Saudí.

| Alberto Marrero Deportes

Las selecciones ya se encuentran en Qatar en sus cuarteles generales y han comenzado a preparar el partido de la primera jornada ya que este domingo comienza el Mundial con el partido inaugural entre la anfitriona y Ecuador. Uno de los combinados que ya ha realizado varias sesiones es la argentina, donde no se ha visto a Leo Messi entrenarse con el resto de sus compañeros, así que se han encendido las alarmas en la información que rodea a la albiceleste.

La selección argentina, dirigida por el ex del Deportivo Lionel Scaloni, se está quedando en la Qatar University, mismo recinto que la selección española. Las dimensiones de esta ubicación son tan grandes que ambas pueden tener su base allí sin necesidad de cruzarse ni compartir campos de entrenamiento ya que cada una tiene los suyos de los que hacen uso de forma exclusiva.

Scaloni ya ha tenido que llamar a dos futbolistas tras las lesiones de Nico González y del Tucu Correa, convocando a Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid y a Thiago Almada. Ahora las alarmas han vuelto a saltar porque en las dos últimos entrenamientos, su mayor estrella, Leo Messi, no se ha podido ejercitar con el resto de sus compañeros sin que se haya anunciado un motivo para ello.

En el entrenamiento del viernes Leo Messi no saltó al verde y en el de este sábado se entrenó en solitario. La prensa, que ha tenido acceso a los primeros 15 minutos de la sesión, captaron las imágenes del rosarino saltando más tarde al verde para ejercitarse él solo y sin participar, siquiera, en los rondos que se suelen hacer en los primeros minutos para las cámaras de televisión. 

En ese entrenamiento en solitario no se ha visto a Leo Messi tocar la pelota, por lo que crece aún más la expectación por saber qué le sucede al actual futbolista del PSG. Pese a que esta situación ha puesto en alerta a todos los seguidores de la selección argentina, las informaciones apuntan a que el delantero rosarino sí que estará en el debut de la albiceleste ante Arabia Saudí, y que todo esto se debe a las cargas de trabajo.

El sueño de Messi

Y es que Argentina se estrena en el Mundial de Qatar este martes frente a Arabia Saudí en el partido que corresponde a la jornada 1 del grupo C. Los de Scaloni llegan a la Copa del Mundo como los vigentes campeones de la Copa América y uno de los claros favoritos para proclamarse campeones el próximo 18 de diciembre, para sumar la tercera estrella encima del escudo después de los conseguidos en 1978 y 1986.

Hay que recordar que Leo Messi ya se perdió algún partido con el PSG antes del Mundial de Qatar. Además, el ex del Barça es la gran estrella del combinado sudamericano y todas las esperanzas están depositadas en él. La hinchada argentina sueña con que el '10' le guíe hacia el trofeo como hizo Diego Armando Maradona en su día. También hay que destacar la ilusión que tiene el rosarino en este campeonato, ya que es el quinto de su carrera y es el título que sueña con ganar para darle una alegría a su país antes de colgar las botas.