| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronald Araújo celebra un gol con el Barça.
Ronald Araújo celebra un gol con el Barça.

Ronald Araújo llega a un acuerdo con el Barça y renueva hasta 2026

El central uruguayo ha aceptado las condiciones del club azulgrana para prolongar su carrera en Barcelona. Este viernes firmará su nuevo contrato en un acto ante los medios.

| Alberto Díaz Deportes

Fin de la historia. Ronald Araújo y el Fútbol Club Barcelona han llegado a buen puerto en las negociaciones por la renovación del central uruguayo. Araújo seguirá jugando en el Barça hasta el año 2026. Primero resolvieron la renovación de Sergi Roberto, ahora la de Araújo... Faltaría la de Gavi si nos fijamos en la agenda de tareas pendientes que debe tener Joan Laporta en lo referente a la confección de la plantilla del curso que viene. Eso sí, la más importante era esta. Xavi Hernández consideraba clave la continuidad de Ronald Araújo como azulgrana por el potencial que tiene y el margen de mejora que puede llegar a tener. Confían en que el uruguayo se convierta en uno de los mejores defensas del mundo visitando la camiseta azulgrana. Araújo firmará este viernes su nuevo contrato en un acto ante los medios de comunicación a partir de las 13.30h.

 

Tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros y ha ido rechazando diferentes ofertas de otros clubes mientras esperaba a que el acuerdo con el Barça fuese satisfactorio para todas las partes. Así ha sido. "Es una felicidad enorme poder quedarme aquí, estar muchos años más. Es fruto de mucho trabajo. Agradezco a todos los técnicos que me han ayudado. Cuando llegué al B era algo tremendo llegar al primer equipo. El trabajo se está haciendo muy bien. Es una felicidad enorme que la gente grite uruguayo. Recuerdo que el primer partido que fui al Camp Nou vi como la gente le gritaba a Luis y pensaba que ojalá algún día me gritasen a mí", explicaba el uruguayo al hacerse oficial la noticia.

"Ojalá que puedan llegar muchos títulos. Desde que llegué al Barça B, con mi forma de ser, me involucré, hice querer, ser uno más... cuando llegué al primer equipo también traté de no cambiar nada. La gente me respeta y sabe que puede contar conmigo en cualquier situación. En la cancha también. Que esté gritando sé que ayuda mucho, a mi personalmente y al equipo. Me siento muy querido". Así terminó Araújo su primer discurso tras hacerse oficial su renovación ante los medios del club.