| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Xavi Hernández y Joan Laporta sobre el césped del Camp Nou.
Xavi Hernández y Joan Laporta sobre el césped del Camp Nou.

Laporta recoge cable a la hora de referirse a Dembélé

El presidente del FC Barcelona, durante la presentación de Adama Traoré, ha modificado el discurso sobre el futuro de Dembélé. El francés se ha quedado y su participación dependerá de Xavi.

| Redacción Deportes Deportes

Joan Laporta volvió a comparecer públicamente en el día de ayer durante la presentación de Adama Traoré como nuevo jugador del Barça, y lo ha hecho abordando todos los frentes que tiene abiertos ahora mismo el club catalán, entre ellos, el caso Dembélé. El internacional francés no ha concretado ninguna de las operaciones que le situaban fuera de Barcelona en este pasado mercado de invierno y se quedará en conjunto culé hasta el final de la presente temporada. Desde que Dembélé manifestó su intención de no querer renovar con el Barça, la directiva mantuvo su postura dejando entrever que el futbolista no jugaría más con la camiseta del Barcelona si no resolvía su situación contractual. Parece que la situación ha cambiado sustancialmente tras el cierre del mercado. 

 

"Tiene contrato. Si está disponible, el entrenador decidirá se puede jugar o no. Pero el técnico sabe las circunstancias y está igual de sorprendido que nosotros de que no aceptara la renovación. Entiendo también que lo tendrá en cuenta porque dificulta la planificación. Tenemos que gestionarlo y tendremos que hacerlo por los intereses del club. No hemos entendido la posición del jugador. Lo respetamos, pero no lo aceptamos. No lo entendemos", argumentó Joan Laporta cuando fue preguntado directamente por este caso.

La responsabilidad recae entonces sobre el entrenador Xavi Hernández que ha visto cómo, en pocos días, los efectivos que puede manejar para confeccionar el ataque de su equipo han aumentado notablemente. Ha llegado Ferran Torres, ha llegado Aubameyang y también Adama Traoré, este último ocupando la misma posición de Ousmane Dembélé. Cabe destacar que el discurso de Xavi sobre Dembélé también ha ido cambiando a lo largo de estas últimas semanas. Primero quisieron transmitirle que podría equipararse con Kylian Mbappé, después pasó a ser un caso que quedaba en manos de la directiva, mientras que ahora vuelve a estar la pelota en el tejado de un cuerpo técnico que no descarta utilizar al atacante galo si el futbolista se muestra con la actitud adecuada para ello.