| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agüero sale del campo en el partido frente al Alavés
Agüero sale del campo en el partido frente al Alavés

Una arritmia, motivo del cambio de Agüero frente al Alavés

El delantero argentino tuvo que ser sustituido antes del descanso debido a problemas para respirar. En el hospital se le detectó un problema cardíaco, aunque su salud no corre peligro

| Alberto Sánchez Deportes

El encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y el Deportivo Alavés dejó una de la imágenes preocupantes de la jornada. Cerca del descanso, Agüero tuvo que ser sustituido por problemas respiratorios. En un primer momento se pensó que pudo deberse a un choque anterior con Laguardia, pero el transcurso de los minutos llevó la inquietud al Camp Nou.

El delantero argentino se señalaba la caja torácica mientras los médicos y la camilla saltaban al campo. Instantes después, la imagen del jugador abandonando el terreno de juego por su propio pie tranquilizaron al respetable, aunque los médicos activaron el protocolo y fue trasladado inmediatamente en ambulancia hasta el hospital.

 

Una vez allí se le detectó una arritmia cardíaca, un trastorno de la frecuencia cardíaca que puede no suponer ningún peligro por sí solo, pero que sí puede ser indicio de otros problemas mayores. Por ello, al 'Kun' se le realizarán estudios más profundos para seguir analizando su estado de salud, que si bien no reviste gravedad, sí tienen preocupado al seguidor culé. De los resultados y de su evolución dependerá su disponibilidad para volver al equipo, aunque ya está descartado para el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev.

Según apunta 'El País', Agüero ya sufrió un episodio similar hace unos días y según las informaciones del diario 'Sport', hace 12 años también tuvo un percance parecido.

El hermano del futbolista, Mauri del Castillo, publicó el siguiente mensaje en Instagram este domingo para tranquilizar a sus seguidores: "Para los que me preguntan mucho cómo anda Sergio, se encuentra muy bien. Gracias por mandar mensajes".

En estos días, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo al 'Kun' Agüero deseando su temprana recuperación: