| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alineación titular del Real Madrid ante el América mexicano.
Alineación titular del Real Madrid ante el América mexicano.

Mismo resultado para la madrugada amistosa de Madrid y Barça en Estados Unidos

El campeón de la Champions empató, 2-2, ante el América mexicano, con un gran gol de Benzema, mientras que el cuadro culé cosechó el mismo resultado frente a la Juve con Dembèlè brillando.

| Agustín Díaz Deportes

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona continúan con su aventura estadounidense preparando la próxima temporada a través de encuentros amistosos. Tanto el campeón de la Champions League como el club culé han cerrado sus respectivos partidos con el mismo resultado, 2-2, frente al América mexicano y a la Juventus, respectivamente. 

Ancelotti combinó titulares y suplentes y dio minutos a todos los jugadores de la concentración. Alineó de inicio a Lunin, Lucas Vázquez, Rudiger, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Vinicius y Benzema. El francés, que debutaba en pretemporada, marcó un auténtico golazo en la primera parte, la única que disputó, mientras que Hazard consiguió el segundo en el segundo tiempo al transformar un penalti. 


El joven brasileño Vinicius Tobías ocupó el lateral derecho del Real Madrid a partir del minuto 65 y cometió un penalti que sirvió para que Fidalgo consiguiera el 2-2 definitivo. Antes, Henry Martin había puesto en ventaja al conjunto azteca. 

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona, que el pasado sábado derrotó al Madrid gracias a un golazo de Raphinha, empató frente a la Juventus 2-2, en un encuentro en el que destacó Dembèlè, que marcó los dos tantos del equipo culé. 

Xavi Hernández alineó de salida a Ter Stegen, Sergi Roberto, Eric García, Christensen, Jordi Alba, Busquets, Kessié, Nico González, Dembèlè, Aubameyang y Lewandowski, con minutos para el resto de la plantilla en la segunda parte. 

Dembélé abrió el marcador pasado la media hora de juego, mientras que Moise Kean empató en el 38. Solo un minuto después, el francés volvió a poner en ventaja al Barcelona, que vio como, de nuevo, Kean, igualaba el marcador hasta situarlo en el 2-2 definitivo. La gran ausencia del encuentro fue Paul Pogba que, en su regreso a la Juventus tras su paso por el United, fue operado del menisco de su rodilla, lo que le obligará a estar dos meses fuera de los terrenos de juego.

El domingo, nuevo doblete de amistosos

El cuarto y último partido de la gira norteamericana del Barça será contra el New York Red Bulls en New Jersey, el próximo domingo, mientras que la Juventus será el rival ese mismo día del Real Madrid. En ese partido está previsto que Ancelotti alinee el mismo once que el miércoles 10 de agosto se jugará la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt.