| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nadadora española Mireia Belmonte.
La nadadora española Mireia Belmonte.

¡Mireia Belmonte ya es de oro para España! La campeona suma su segunda medalla

La nadadora pensó en más de una ocasión que "no valía la pena" tanto trabajo, pero con el metal entre sus manos, asegura que su victoria es un premio a "toda una vida" de sacrificio.

| ESdiario Deportes

Mireia Belmonte consiguió la octava medalla de la natación de piscina española en la historia de los Juegos Olímpicos tras colgarse, la cuarta presea olímpica de su carrera, primera de oro y la segunda en la historia de la natación española tras la de Martín López-Zubero en Barcelona'92.

De este modo, la catalana iguala su resultado de Londres de hace cuatro años, cuando consiguió la plata en los 200 mariposa y en los 800 libre, y une este éxito a la plata en los 400 estilos del pasado sábado.

Mireia se impuso en una emocionante y cerrada final en los 200 mariposa con un tiempo de 2:04.85, con una ventaja mínima sobre la australiana Madeline Groves (2:04.88) y la campeona del mundo en 2015, la japonesa Natsumi Hosni (2:05.20).

La nadadora de Badalona aseguró que su éxito en Río de Janeiro es el premio a “muchos días de trabajo” y a su empeño en seguir adelante pese a haber pensado en más de una ocasión “que no valía la pena”. “Pero siempre tienes ese objetivo final por el que luchas y trabajas cada día”, comentó en rueda de prensa. 

De las ocho medallas de España en la natación de piscina, cuatro son de la de Badalona, que escribe su nombre con letras de oro en la historia olímpica nacional de este deporte, que abrió su medallero con el bronce de David López-Zubero en los 100 mariposa en Moscú'80.

Ocho años después llegó la segunda presea olímpica por medio de Sergio López, que ganó un bronce en los 200 braza, y en los Juegos de casa, en Barcelona'92, el hermano de David, Martín ganó el que era hasta ahora el único oro al vencer en los 200 espalda. Hasta los éxitos de Belmonte en Londres, el último databa de Sydney 2000, con el bronce de Nina Zhivanevskaya en los 100 espalda.