| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi hundido tras la derrota contra Arabia Saudí en su debut en el Mundial de Catar
Leo Messi hundido tras la derrota contra Arabia Saudí en su debut en el Mundial de Catar

El hijo de Maradona zanja cualquier comparativa de Messi con su padre

Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del crack fallecido, se mostró muy decepcionado tras la derrota de Argentina contra Arabia Saudí en el debut de la albiceleste en el Mundial de Catar.

| Mario López Deportes

Tras la inesperada derrota de la selección argentina en su partido debut del mundial de Catar, Leo Messi analizaba el partido sin poner excusas, reconociendo que el grupo estaba tocado ya que no contaban para nada con ese resultado. "Tuvimos las situaciones de los goles anulados, en ese momento creíamos que íbamos a tener muchas situaciones y caímos en el error de acelerarnos, de jugar de una, no mover la pelota de un lado a otro. Sabíamos que ellos tiraban la línea alta y por ahí nos enredamos un poquito. Y después nos pusimos 1-2 abajo y ya nos empezamos a desordenar, a jugar a la desesperada", explicaba.

Por otro lado, Diego Jr, el hijo del mítico Diego Armando Maradona, hablaba en una radio tras la sorprendente derrota por 1-2 de Argentina contra Arabia Saudí, lanzando algún dardo a Leo Messi y eliminando de raíz cualquier tipo de comparación que se pueda hacer con su padre. "La comparación entre Messi y mi papá la hacen los que no ven y no entienden de fútbol. Estamos hablando de dos planetas diferentes, pero no quiero tirarle la cruz de inmediato a Lionel", dijo Diego Maradona Jr., nacido en Italia pero argentino de corazón.

"Estoy destrozado por esta derrota. Me cuesta creer que todo esto realmente sucedió. Perder ante Arabia Saudita es una locura. Tenían bastante miedo. El fútbol es así. Vienen a ti. A veces sucede que pierdes incluso contra oponentes mucho más débiles", apuntó el hijo de la mayor leyenda del fútbol argentino.

Meses antes del Mundial el hijo de Maradona declaró que "Messi es el mejor de la historia de la humanidad, le tengo mucho aprecio, pero mi padre no era humano, esa es la diferencia”.

Mientras tanto, los aficionados argentinos siguen debatiendo qué es lo que ha podido pasar en este primer partido del Mundial y se está generalizando la comparativa con España en el inicio del Mundial de Sudáfrica de 2010 que perdía, un 16 de junio, 0-1 contra Suiza con un gol de Gelson Fernandes. El final de aquel Mundial todos lo conocemos, incluidos los argentinos, que se agarran con esperanza a ese dato. Afortunadamente para ellos, el empate entre Polonia y México da más vida a la selección de Messi, que jugará el sábado frente a la selección azteca una auténtica final. 

En todo caso, el enfado de los aficionados argentinos es de época y las críticas son para todos los jugadores convocados por Leo Scaloni, aunque la diana de muchas de ellas fue Rodrigo de Paul, el futbolista del Atlético de Madrid, cuyo rendimiento, tanto en el club rojiblanco como en la selección albiceleste, deja muchísimo que desear.