| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia CF.
Rubén Baraja, nuevo entrenador del Valencia CF.

Rubén Baraja es el elegido para arreglar el “estropicio” que hay en el Valencia

La Leyenda del club, que ya fue entrenador del filial, llega con otro mito ché, Carlos Marchena, para intentar salvar a un equipo que lleva un 1 punto de 21 posibles en las últimas jornadas.

| Sergi Tarazona Deportes

‘Donde dije digo, digo Diego’. Si hace unas semanas, en una rueda de prensa que fue, cuanto menos, surrealista, se reafirmó la figura de ‘Voro’ como el ‘Salvador’ de un equipo que simplemente “atravesaba una mala racha”, hoy, y tras unas semanas en las que se veía que para el pobre 'Voro' esto era un marrón, el club ha decidido rectificar esta decisión y recurrir a otra leyenda, en este caso Rubén Baraja, para revertir la dinámica de un equipo que ya está en puestos de descenso. La última vez que el Valencia pisó los últimos puestos de la clasificación fue la temporada 86, último, y único, descenso del Valencia a segunda división.

Rubén Baraja (11/07/1975) se hace cargo del banquillo de Mestalla después de entrenar al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF, además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF. La figura del exjugador del Valencia estaba en la lista de favoritos para hacerse cargo del equipo junto al técnico valenciano, Vicente Moreno, quien también pasó por las categorías inferiores del club durante su etapa como jugador. Sin embargo, parece ser que Lim, tras la visita exprés de Miguel Ángel Corona, director deportivo, y Javier Solís, director de operaciones, a Singapur, se ha decantado por el que fuera jugador del mejor Valencia de la historia.

 

El ‘Pipo’, uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia CF, conoce la idiosincrasia del Club y vuelve a casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. En los próximos días se hará cargo del equipo en la Ciutat Esportiva de Paterna y en su cuerpo técnico contará también con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena”, transmitía el equipo ‘ché’ en un comunicado donde se hacía oficial la contratación. El club también ha querido agradecer la labor y sacrificio de ‘Voro’ al frente del equipo.

 

Un ‘match-ball’ de 17 jornadas

El Valencia está en la lona. La realidad del equipo es complicada. Por primera vez, en 37 años, el equipo ha vuelto a pisar puestos de descensos, una realidad que no se corresponde con la historia del club. Baraja tendrá la difícil tarea de salvar a un equipo cuya moral, y las imágenes del final del partido contra el Athletic de Bilbao lo demuestran, está muy tocada. El calendario de próximos partidos que se le viene no es sencillo. El Valencia jugará, en las siguientes jornadas, contra equipos de la parte alta de la tabla, Barça, Real Sociedad o Atlético de Madrid, y rivales directos por la salvación, como el Getafe.