| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coutinho, en uno de los últimos partidos que disputó con el Barcelona antes de caer lesionado.
Coutinho, en uno de los últimos partidos que disputó con el Barcelona antes de caer lesionado.

5 jugadores que podrían tener las horas contadas en el Fútbol Club Barcelona

Algunos de los fichajes más costosos en la historia del Barcelona, como Coutinho, Griezmann o el mismísimo Dembèlè, podrían salir en el próximo mercado ya que el club necesita hacer caja.

| E. Valero Deportes

Desde el regreso de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona se ha venido hablando de que la nueva directiva planea darle salidas a varios jugadores que, pese a su alta ficha, su rendimiento no está siendo el esperado. Esta serviría para hacer caja y así poder reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Algunas de estas incorporaciones fueron grandes apuestas, pero han quedado a deber. Aquí te mostramos cinco futbolistas culés que podrían tener las horas contadas en en Barça.


Antoine Griezmann

Según la prensa catalana, el francés es uno de los llamados a salir en el próximo mercado de verano, pues su rendimiento ha sido mucho menos de lo esperado. Hasta el momento, el ex de la Real Sociedad suma tan solo 14 tantos en 42 partidos; lo que significa que tiene una media goleadora de 0.33. Sumado a esto, lleva 11 asistencias. Pese a sus pobres números, es el segundo máximo goleador del Barcelona, detrás de Messi (29). Sin embargo, el delantero galo no termina de arrancar y cada vez hace más evidente que su fichaje de 120 millones de euros fue uno de los tantos errores que cometió los antiguos dirigentes.


Philippe Coutinho

 

 

Este es otro jugador que tiene casi los dos pies fuera del Camp Nou, pues a pesar de ser un extremo con mucha calidad, los problemas físicos le han impedido afianzarse en el equipo y poco a poco está quedando en el olvido. Hay que recordar que el brasileño llegó por 120 millones de euros, más 40 en variantes, para que tratara de tapar el hueco que había dejado su compatriota Neymar cuando decidió irse a la Ligue One, con el PSG.

Después de vestir la elástica del Bayern Múnich, se esperaba que esta campaña terminara de consolidarse en el primer equipo comenzó de buena manera pero las lesiones detuvieron su ascenso. Es por ello que el equipo catalán estaría dispuesto a aceptar 60 millones por su salida, precio que, a priori, no muchos conjuntos estarían dispuestos a desembolsar.


Ousmane Dembélé

 

 

Este delantero es el menos devaluado de lo que va de campeonato y el que mejor temporada está teniendo. Esta es la razón por la que Laporta aprobaría su salida sólo si el dinero que pudiera entrar, pueda funciona para concretar un fichaje importante, como es el caso de Haaland. Al ex jugador del Borussia Dortmund le queda un año de contrato, lo que significa que en ocho meses sería dueño de su destino y el Barcelona se quedaría sin nada. Es por ello que la entidad azulgrana deberá decidir cuanto antes qué pretende hacer con el extremo francés, quien durante este curso ya tiene 10 tantos y cuatro asistencias en 37 encuentros.


Samuel Umtiti

 

 

Una de las tareas pendientes que tiene Ronald Koeman se encuentra en la zona defensiva, pues el equipo blaugrana todavía no ha conseguido afianzar su retaguardia. Desde la llegada del entrenador neerlandés, se estuvo intentando con varios jugadores distintos; hasta De Jong ha tenido que bajar y hacer de zaguero y todo esto porque no encuentra en el plantel los defensores que le brinden la seguridad que necesita el plantel. Uno de los olvidados por el míster es Umtiti, quien desde el comienzo supo que no entraría en los planes de Koeman. Es por ello que su salida es prácticamente un hecho. 


Miralem Pjanic

 

 

Desde que José María Batomeu concretó con la Juventus el intercambio de Pjanic por Arthur muchos medios cuestionaron dicho movimiento y el tiempo les dio la razón. El volante esloveno está a años luz de su mejor versión y en las oportunidades que ha participado su aporte ha sido mínimo. Ya en su última temporada en la vecchia signora había bajado su rendimiento, pero nadie pensó que con la elástica azulgrana su nivel seguiría en descenso. 

Además, el mediocampista, de 30 años, tampoco es que sea un jugador importante para Koeman porque, aunque ha jugado en 28 partidos en esta campaña, hasta el momento no ha dado ninguna asistencia y tampoco ha marcado un gol. Este sería el motivo número uno por el que Laporta le abriría las puertas de salida del Camp Nou.