| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergi Roberto sonríe antes de un partido con el Barça esta temporada.
Sergi Roberto sonríe antes de un partido con el Barça esta temporada.

La renovación de Sergi Roberto vuelve a estar encima de la mesa

El Fútbol Club Barcelona ha reabierto el caso y el canterano ya conoce la predisposición del club para prolongar su contrato.

| Redacción Deportes Deportes

Parecía que el futuro de Sergi Roberto estaría lejos de Barcelona tal y como han ido sucediéndose los acontecimientos esta temporada. No está siendo un curso fácil para el canterano culé, que apenas ha podido jugar debido a los quebraderos de cabeza que le están generando la lesiones, un factor que se tuvo en cuenta cuando se puso en duda desde la directiva si merecía la pena renovar al futbolista. Ahora bien, eso no quiere decir que Sergio Roberto y el Barça hayan roto relaciones. Ni mucho menos. Joan Laporta le guarda aprecio al jugador y es por eso que, a pesar de que la situación se había tensando semanas atrás, ha decido volverse a sentar para renegociar las cláusulas de una hipotética renovación. 

 

Y utilizo el concepto de renegociación porque el club y el futbolista habían llegado prácticamente a un acuerdo en el pasado mes de diciembre. Por aquel entonces, el propio Laporta, había manifestado públicamente que solamente faltaba la firma. Sin embargo, todo se vino abajo y se rompieron las negociaciones. Parece que ahora la situación ha cambiado. El Barça y el entorno de Sergi Roberto mantuvieron ayer una reunión para tratar la renovación del contrato del futbolista. Fue una primera toma de contacto después de lo que explicábamos de la primera intentona en diciembre. De momento no hubo acuerdo y las dos partes han quedado en hablar en los próximos días.

Aunque Sergi Roberto es culé de corazón, el problema que está impidiendo que estas negociaciones fluyan parece ser simplemente un asunto económico. El Barça no acepta las condiciones de salario que propone el representante del jugador y ahí se han atascado. A favor de Sergi Roberto está la postura del entrenador Xavi Hernández. Ya le han consultado al técnico de Tarrasa y la respuesta ha sido afirmativa, Xavi cuenta con Sergi Roberto. Ahora bien, el canterano debe saber que si quiere seguir en el Barça tendrá que cobrar menos de lo que él está proponiendo en esta nueva toma de contacto.