| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mireia Belmonte se proclama campeona del mundo en 200 mariposa

La nadadora catalana volvió a hacer historia al ganar el Oro y se colgó su segundo metal en Budapest. Su tiempo le permitió superar a la alemana Franziska Hentke y la húngara Katinka Hosszú.

| ESdiario Deportes

La nadadora española Mireia Belmonte se ha colgado la medalla de oro este jueves en la prueba de 200 metros mariposa del Campeonato del Mundo que se está disputando en Budapest gracias a un cronómetro de 2:05:26.

La catalana, que accedió a la final con el tercer mejor tiempo, conquista su segunda medalla en el Mundial de Budapest tras la plata en los 1.500 metros.

Es la primera de oro que firma en una cita mundialista. Además, Belmonte tiene aún dos balas más en la recámara con el 800 y el 400 estilos. La plata fue para la alemana Franziska Hentke (2:05:39) y el bronce para la nadadora local Katinka Hosszu (2:06:02).