| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adama Traoré, durante un partido de esta temporada
Adama Traoré, durante un partido de esta temporada

Adama Traoré, el último nombre en aparecer en la órbita del Barça

Su representante le ha ofrecido al conjunto azulgrana y en el club ven al extremo español, formado en La Masía, como una segunda opción si falla el fichaje de Morata

| Alberto Sánchez Deportes

En las últimas horas ha cogido fuerza el interés del Fútbol Club Barcelona en Adama Traoré. Jorge Mendes, representante del jugador, le ha ofrecido al conjunto azulgrana sabedor de que necesita reforzar la zona ofensiva, máxime después de confirmarse la nueva lesión de Ansu Fati -también representado por el portugués-. Y en el club ven al extremo español como una buena opción si se cae el fichaje de Álvaro Morata.

 

De hecho, Adama estaba cerca de abandonar el Wolverhampton y recalar en el Tottenham, pero debido al interés del Barça ha decidido parar su traspaso. El internacional español se formó en La Masía y siempre ha anhelado regresar al club que le vio crecer, una posibilidad que hoy está más cerca que nunca.

Adama Traoré termina contrato la próxima temporada y lo más probable es que el conjunto británico se desprenda de él en este mercado de invierno o, como muy tarde, en verano para poder sacar algo de dinero por él. A Xavi Hernández le gusta y su nombre está sobre la mesa de la dirección de fútbol del Barcelona.

No obstante, la primera opción sigue siendo Álvaro Morata. El fichaje de Vlahovic por la Juventus acerca al delantero madrileño al Barça, pero la operación a tres bandas con el Atlético de Madrid sigue sin concretarse. Si no avanza en las próximas horas, los culés irán a por Adama Traoré, un extremo de la vieja escuela.

Pero en el Barcelona no están pendientes solo de las llegadas. Es más, primero tienen que cerrar alguna salida para tener espacio en el 'fair play' financiero. Y en este punto aparece de nuevo Ousmane Dembélé, que ni renueva ni quiere salir del equipo en este mercado invernal. Del futuro del francés dependerán los fichajes azulgranas.

Por otro lado, el medio 'Uol' apunta desde Brasil que el Barcelona está interesado en Andrey Santos, joven promesa de 17 años que juega en el Vasco de Gama. Según el citado medio de comunicación, el club ya le habría pedido a Deco que inicie los contactos con su entorno para conocer la disponibilidad del futbolista, cuya contrato finaliza en 2023 y cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.