| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paulo Dybala durante un partido de Champions con la Juventus.
Paulo Dybala durante un partido de Champions con la Juventus.

El Atlético de Madrid apuesta fuerte por Dybala de cara a la próxima temporada

Diego Pablo Simeone quiere al actual jugador de la Juventus y desde el club ya empiezan a movilizar la operación. El jugador argentino no renovará con los italianos.

| Alberto Díaz Deportes

En el Atlético de Madrid son conscientes de que la próxima temporada debe ir planificándose con tiempo para evitar los bandazos que se han ido dando a lo largo de los primeros compases de este curso, y es por eso que ya se pretende llevar a cabo una operación de mucho calado. Simeone quiere a un jugador de talla mundial para su Atleti, y ese jugador ya le ha comunicado a su club actual que quiere cambiar de aires la próxima temporada. Paulo Dybala no seguirá en la Juventus el próximo curso y en el Atleti quieren moverse rápido para poder llevar a cabo ese fichaje. Y digo lo de moverse rápido porque no sólo el Atlético de Madrid está detrás de Dybala, en ese carrera compiten bólidos de la talla del Inter de Milan, del Tottenham e incluso del Fútbol Club Barcelona.

 

Según fuentes cercanas al club italiano, este pasado lunes tuvo lugar un encuentro de más de dos horas en Continassa, ciudad deportiva de la Juventus, entre representantes de Dybala y de la entidad juventina para reanudar las conversaciones por la renovación del jugador argentino, cuyo contrato termina el próximo mes de junio. Pero, según informan los medios italianos, la conclusión que se ha sacado tras esa reunión es que Paulo Dybala no renovará con la Juve. Las lesiones de la perla argentina podrían haber influido en la decisión de los dirigentes italianos a la hora de reconsiderar la oferta inicial y proponer una diferente que no convenció al 10 juventino.

El Cholo Simeone quiere a Dybala para dar un salto de calidad el año que viene contando con que, seguramente, gente de ataque como Luis Suárez puede abandonar el club. La intención es retener a Joao Félix y juntarlo con Dybala para que el talento sea el protagonista el año que viene en el equipo colchonero. Algo difícil de entender si desglosamos la idea de fútbol del Cholo, porque quedaría en el limbo el hecho de cómo encajaría Dybala en este Atleti actual. De hecho, todavía hay gente que no ubica a Joao Félix en este equipo. De todas formas, Simeone es ajeno a todo esto y su apuesta por Dybala es real. Le harían un regalo tremendo al Cholo si Cerezo y los suyos son capaces de atar a la joya argentina para que deleite al Metropolitano el próximo curso.