| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Memphis celebra el gol de la victoria del Barcelona
Memphis celebra el gol de la victoria del Barcelona

Xavi obtiene en el derbi su primera victoria como entrenador del Barcelona

Un discutido penalti transformado por Memphis dio el triunfo al conjunto azulgrana. El Espanyol tuvo ocasiones muy claras en el tramo final para poder empatar (1-0)

| Adrián A. García Deportes

Xavi ya tiene su primera victoria como técnico del Fútbol Club Barcelona. El conjunto culé se ha impuesto por 1-0 en el derbi de este sábado ante el Espanyol gracias a un discutido penalti transformado por Memphis. Los brotes verdes comienzan a aparecer en el Camp Nou.

Fiel al Xavi futbolista, el Xavi entrenador también apuesta por el balón como elemento sobre el que gira su equipo. La posesión fue azulgrana desde el inicio, pero a diferencia de otros días, hubo constantes desmarques de ruptura –especialmente por el sector de Nico– y las bandas –Gavi por la izquierda y el debutante Ilias Akhomach por la derecha– dieron amplitud al campo comenzando las jugadas pegados a la banda.

El canterano de 17 años fue la principal sorpresa en el once titular de Xavi. El chaval no se arrugó ante la presión de jugar en el Barça y buscó el uno contra uno para fijar contrarios e intentar desbordar. Suyo fue el primer disparo llegando en diagonal tras un centro de Jordi Alba desde el otro lado.

Mediada la primera mitad, el Barcelona tuvo sus mejores minutos con continuas apariciones en el área de Diego López. Memphis lo intentó en dos acciones consecutivas, también Nico en segunda línea y el arreón terminó con una buena parada del meta perico a disparo de Busquets.

El Espanyol no tenía la pelota y le costaba crear, pero Raúl de Tomás fue una amenaza constante y sabe sacar petróleo de cualquier situación. El delantero internacional aprovechó un mal despeje de Mingueza para irse hacia dentro, pegarle duro y obligar a Ter Stegen a meter una buena mano tras el desvío de Piqué.

La segunda mitad arrancó con el cambio de Abde por Ilias y la jugada polémica y decisiva de la noche. Buen balón filtrado de Busquets a Gavi, que habilita con un gran pase a Memphis y el neerlandés, en lugar de disparar, amaga ante Diego López y recibe la entrada de Cabrera. Del Cerro Grande no lo dudó y señaló penalti. Memphis transformó con seguridad el primer tanto de la era Xavi.

 

El gol tranquilizó al Barça, cuyas posesiones se hacían tan largas como poco profundas. La electricidad de Abde fue la que llevó más peligro al área del Espanyol. Primero, con un balón picado sobre Diego López que salvó Pedrosa y después, con una acción individual que acabó con un disparo por encima del travesaño.

Entre medias, los de Vicente Moreno tuvieron una gran ocasión en un envío largo de Aleix Vidal que Raúl de Tomás no acertó a rematar bien, pero en el tramo final tuvieron las más claras. En el 80, el delantero blanquiazul lanzó una falta que rozó el poste; tres minutos después, Dimata cabeceó incomprensiblemente fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar; y en el 85, Raúl de Tomás se volvió a encontrar con la madera en un testarazo colocado. El Barça sobrevivió al empuje perico y conservó la victoria al término de los 96 minutos. Xavi ya tiene la primera.