| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 22/23.
Nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 22/23.

El Barça presenta su nueva camiseta "estilo retro" con nuevo patrocinador

El club azulgrana cambia por completo su indumentaria de cara a la próxima temporada, la nueva equipación luce el logo de Spotify y rinde homenaje al 30 aniversario de los Juegos del 92.

| Alberto Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona sigue trabajando en la planificación deportiva de cara al próximo curso, pero mientras no terminan de concretarse las operaciones referentes a la plantilla, han aprovechado para presentar el uniforme que lucirán los Ansu Fati, Gavi, Busquets, Jordi Alba... y puede que Lewandowski. El Barça ya tiene nueva camiseta para la temporada 2022/2023. Se trata de una camiseta muy distinta a la del curso que acaba de terminar debido al estilo retro de la misma y al cambio del patrocinador principal que lucirán en el pecho los futbolistas azulgranas. El respaldo de Spotify ya es una realidad en el club catalán y así lo demuestran en esa nueva indumentaria.

 

La compañía sueca de música aparece en la parte central delantera de la camiseta, con un logo de color dorado. Además, otra de las novedades es el logo de UNHCR/ACNUR debajo del dorsal, que sustituye al de Unicef. En cuanto a diseño, la equipación recupera las franjas verticales uniformes de tamaño intermedio y que combinan los habituales colores azul y grana; pero la gran novedad aparece con un tercer color, un azul más oscuro que también está presente en las mangas. El pantalón cambia radicalmente de diseño respecto al de la pasada temporada y pasa de compartir el azul y el grana a ser del azul oscuro que se aprecia en las mangas de la camiseta.

Por último, de esta nueva camiseta del Barça destaca su significado. Desde el club se han querido inspirar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en el año en el que se celebra el 30 aniversario de la cita olímpica en la ciudad Condal. Bajo el lema de "La Llama sigue Viva", pretende recoger a través de su diseño el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se erigió como capital mundial del deporte. También hay que mencionar que la equipación que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas de camisetas para los aficionados están realizadas con tejido de poliéster reciclado, hecho con botellas de plástico.