| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Camp Nou, durante el Clásico
El Camp Nou, durante el Clásico

Un grupo de exaltados abochorna al barcelonismo

La tensión entre la afición del Barcelona quedó patente después de que un reducido grupo de hinchas increpara a Ronald Koeman tras el Clásico. Lamentable y triste imagen

| Alberto Sánchez Deportes

La afición del Fútbol Club Barcelona está harta desde hace tiempo de la situación que atraviesa la entidad. El equipo sigue sin funcionar y a pesar de que el juego ha mejorado ligeramente y que las declaraciones públicas de los protagonistas se han vuelto más suaves, el nubarrón permanece sobre el Camp Nou y el futuro inmediato.

Ronald Koeman camina sobre el alambre prácticamente desde el inicio del curso. El neerlandés ha tenido los dos pies fuera del Barça, pero la delicada situación económica del club le mantiene por ahora en su puesto. Laporta tendrá que cuadrar muchas cuentas antes de despedir a un entrenador en el que no ha confiado nunca.

La derrota de este domingo ante el Real Madrid parece haber sido la gota que ha colmado el vaso de los seguidores culés. A la conclusión del encuentro, un grupo de exaltados acudió a la salida del campo a increpar al técnico neerlandés. Las imágenes fueron lamentables y abochornaron al resto de la afición del Barcelona.

Cuando Koeman salía del estadio en su vehículo, este grupo de supuestos aficionados golpeó el coche mientras insultaba al neerlandés e incluso hubo una persona que llegó a subirse en la parte delantera mientras grababa con el móvil. Deleznable.

 

Después de los hechos, el club emitió el siguiente comunicado a través de las redes sociales: "El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables".

 

Las imágenes ya han dado la vuelta al mundo y la afición del Barcelona ha quedado señalada. Las aguas bajan revueltas por el Camp Nou y la tranquilidad no parece fácil de conseguir en estos momentos.