| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garbiñe Muguruza, primera española en ganar el Masters en la historia del tenis

La jugadora nacida en Caracas logró una victoria que no pudieron alcanzar ni Arantxa Sánchez Vicario ni Conchita Martínez al imponerse a la estonia Konteveit por 6-3 y 7-5.

| Agustín Díaz Deportes

Garbiñe Muguruza ha hecho historia esta madrugada. La tenista nacida en Caracas es la primera española en ganar el Masters de tenis al derrotar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5 en la final del torneo que se ha estado disputando durante los últimos días en la ciudad mexicana de Guadalajara. 

A sus 28 años de edad, Muguruza ha conseguido algo que ninguna tenista española logró ganar jamás. Lo hace, precisamente, 28 años después de que Arantxa Sánchez Vicario fuera derrotada por Steffi Graf en la final disputada en el Madison Square Garden. La actual entrenadora de la ya campeona del Masters, Conchita Martínez, tampoco pudo hacerse jamás con el trofeo que, de manera oficiosa, destaca a la mejor jugadora del año. 

Ni siquiera Rafa Nadal ha ganado nunca el Masters, y tampoco será en este temporada, que el balear decidió cortar hace meses debido a su lesión en el pie. Solo Manolo Orantes y Álex Corretja cuentan con este prestigioso título en sus vitrinas. 


Ahora ya son tres. Garbiñe Muguruza, actual número 3 en el ranking de la WTA, se impuso en la final frente a la estonia Annet Kontaveit, en el séptimo lugar de la clasificación mundial de la presente temporada. La tenista vasca continuó ofreciendo las buenísimas sensaciones que ya demostró al superar sin dificultades a la también española Paula Badosa en semifinales (6-3 y 6-3) y confirmando su condición de favorita al título pese a haber comenzado la competición perdiendo en su primer partido del torneo. 

La conseguida esta madrugada en Guadalajara es una de las victorias más importantes de la carrera de Garbiñe Muguruza después de imponerse en Roland Garros en 2016 y hacer lo mismo el año siguiente sobre la hierba londinense de Wimbledon. 

Es la tenista nacida en Caracas un verdadero portento físico y un grandísimo talento tenístico, a la que, de vez en cuando, su frágil mentalidad le juega alguna que otra mala pasada. Pero a las órdenes de Conchita Martínez está volviendo a resurgir para confirmarse como una de las mejoras jugadores del mundo, la primera maestra en la historia del tenis español.