| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Correa celebra un gol ante el Getafe.
Ángel Correa celebra un gol ante el Getafe.

Correa es el ángel del Atlético de Madrid

El argentino es el jugador más en forma del conjunto rojiblanco esta temporada. Sus últimas actuaciones están salvando a un equipo que no termina de convencer.

| Alberto Díaz Deportes

El Atlético de Madrid viene de ganar en casa contra el Getafe; podríamos estar hablando de una mejora del equipo, de un soplo de aire fresco, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Simeone no levanta cabeza si nos referimos al rendimiento, ya que, a pesar de la victoria del pasado sábado, los errores en defensa se siguen repitiendo y el fútbol de la gran mayoría de nombres importantes de esta plantilla sigue sin aparecer. Lo único que le queda al aficionado rojiblanco es celebrar lo goles que está marcando Ángel Correa. Gracias al argentino, este Atlético de Madrid todavía se mantiene con vida este curso para pelear por los puestos Champions y soñar con que el la competición continental se podrá conseguir algo más de lo que están haciendo en el campeonato doméstico.

Correa fue nombrado mejor jugador de la liga del pasado mes de enero, y, como decía, es de lo poco que puede salvar la afición del Atleti cuando se valora el rendimiento de los suyos. Simeone se lo agradece públicamente, básicamente porque no es ni la primera, ni la segunda vez esta campaña que el Atlético de Madrid tiene que depender de Ángel Correa para sacar sus partidos adelante. Lo que se ha visto del rosarino en esta pasada ornada sólo es la continuidad de lo que lleva haciendo en los últimas partidos, lleva seis goles en cinco encuentros. Fue el autor de dos tantos frente al Rayo Vallecano, marcó un golazo contra el Villarreal y firmó el empate el día del Valencia saliendo desde el banquillo. Su actuación ante el Getafe es otra más para reafirmar que este equipo tiene una notable y preocupante "correadependencia".

Ni rastro de sus compañeros en ataque

El aficionado colchonero debe estar contento por ver que uno de sus jugadores está siendo el mejor de la liga en estos momentos; sí, los rojiblancos se rinden a Correa. Pero al mismo tiempo, es preocupante que, con la plantilla que maneja Simeone, el resto de efectivos esté atravesando un momento de forma tan bajo. El único que parece que podría estar dentro de sus registros sería Lucas Cunha, pero está claro que Cunha no es el referente ofensivo que este Atleti esperaba. Luis Suárez está lejos de ser aquel ilusionante delantero que llegó de Barcelona el curso pasado, Griezmann no termina de recuperarse de sus molestias físicas que le están lastrando este año, mientras que Joao Félix sigue siendo el jugador intermitente que tan poco le gusta a Simeone. Por eso, me reafirmo cuando digo que Correa es, a día de hoy, el ángel de este equipo.