| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A pesar de la sequía actual, Luis Suárez es el pichichi de la Liga Santander, junto a Messi, con 16 goles.
A pesar de la sequía actual, Luis Suárez es el pichichi de la Liga Santander, junto a Messi, con 16 goles.

El dinero que ya le ha pagado el Atleti al Barça por Luis Suárez

El fichaje del uruguayo por el club colchonero se vendió como una transacción sin importe económico, pero no ha sido así exactamente, aunque su buen rendimiento lo convierte en una ganga.

| Y. H. B. Deportes

El traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid fue una de las sorpresas del pasado verano, no solo porque el FC Barcelona quiso deshacerse de él, sino porque se fue completamente gratis. Sin embargo, los culés acordaron cobrar según algunas variables y ya se habrían embolsado varios millones por ello.

El conjunto azulgrana estaba preocupado por librarse de los 15 millones de euros que cobraba anualmente, por lo que no le dieron importancia al hecho de reforzar a un rival directo en LaLiga de España.

Ante este panorama, no todo es como el club catalán lo pensaba, el charrúa está siendo uno de los mejores jugadores de este campeonato, siendo el ‘Pichichi’ de la competición. Además, gracias a sus goles el Atleti es el líder destacado de la clasificación, hecho que deja muy mal parado al Barça, a quien no le falta las críticas por parte de sus aficionados por desprenderse de él a cambio de nada.

Sin embargo, en el anuncio de venta del internacional celeste, el club confirmó que podía cobrar una cantidad por variables según su rendimiento. En el diario Sport confirmaron cuánto dinero ha ganado ya el FC Barcelona gracias al uruguayo y cuánto podría ganar próximamente. A parte, confirmaron que los blaugrana no regalaron al atacante y cobraron por su venta.

La fuente reveló que Barcelona acordó el traspaso de Suárez a cambio de 5 millones de euros fijos y otros 6 por objetivos. En total, se podrían llegar a ingresar 11 'kilos' por él, de los cuales ya se habrían cobrado 7, ya que una de las variables era pagar 2 millones al llegar a los 20 partidos con el club colchonero. El uruguayo ya habría llegado a esa cantidad, por lo que el club azulgrana ya cobró 7.

Pero eso no es todo, si los colchoneros pasan a cuartos de final de la Champions League, podrían caer 2 millones más en las filas del club catalán. Hay que recordar que los rojiblancos se enfrentarán al Chelsea la semana que viene. 

Cabe destacar que el Atlético de Madrid le paga un salario y la diferencia con el que tenía en el Barça lo abona el club catalán. Suárez tenía un año más de contrato con el FC Barcelona y durante las negociaciones se hizo fuerte para no perder unas cantidades ya fijadas. Sin embargo, a partir de la próxima temporada, el Barça ya no le pagará ningún complemento a Suárez, teniendo en cuenta que su contrato con el club acababa en 2021.