| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol con sus compañeros
Lewandowski celebra un gol con sus compañeros

Lewandowski solo quiere jugar en el Real Madrid

El delantero polaco saldrá del Bayern de Múnich el próximo verano y su deseo es fichar por el conjunto blanco. Podría ser el acompañante perfecto de Benzema en la punta de ataque

| Alberto Sánchez Deportes

Robert Lewandowski ha sido uno de los nombre más sonados del mundo del fútbol en los últimos días. El delantero polaco se quedó a las puertas de conquistar el Balón de Oro tras una ajustada votación que ganó Leo Messi y, como suele ocurrir en estos casos, el segundo clasificado generó más simpatías que el primero. Especialmente en Madrid.

Y parece que la distancia entre los seguidores madridistas y el ariete del Bayern de Múnich es cada más corta. Según publica el diario 'As', Lewandowski habría pedido a su agente que dé prioridad a una oferta del Real Madrid por encima de la de cualquier otro equipo. El delantero solo quiere vestir de blanco la próxima temporada.

El polaco está decidido a salir del Bayern de Múnich. Ya hizo un amago el verano pasado, cuando pidió al club que le dejara marchar. Sin embargo, la situación se arregló y el 'killer' continúa una temporada más marcando goles en el Allianz Arena.

Pero todo apunta a que será la última. Lewandowski volverá a solicitar su salida el próximo verano y parece que el Bayern no le pondrá obstáculos como agradecimiento a los servicios prestados. El contrato del polaco finaliza en 2023 y el club puede sacar unos cuantos millones por su venta que seguro le vendrán muy bien, aunque intentará hasta el último momento quedarse con su goleador.

En ese escenario emerge la figura del Real Madrid. El delantero y el conjunto blanco han estado relacionados muchos veranos porque Florentino Pérez es un enamorado del juego del polaco, pero sus caminos nunca han llegado a cruzarse. Ahora, el máximo mandatario del club español tiene la oportunidad de fichar a uno de los mejores futbolistas del continente.

El único inconveniente que tiene Lewandowski es su edad. Con 33 años le pueden quedar un par de temporadas en la élite y eso choca con el plan de rejuvenecimiento del cuadro blanco. No obstante, podría ser el acompañante perfecto para Benzema en la punta de ataque, ya que liberaría al francés para desenvolverse por todo el campo.

El trabajo en las oficinas del Real Madrid será incesante a partir de enero para conformar la plantilla de la 2022-23. Benzema y Vinicius parecen inamovibles y ahora el club tendrá que encajar las piezas de Lewandowski, Mbappé y Haaland...si es que acaban llegando todos al Santiago Bernabéu. El noruego es el que más lejos parece, puesto que será el objetivo número uno del Bayern de Múnich si se va Lewandowski, pero con Florentino Pérez todo es posible.