| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Federación ignora la petición del Barça: Pedri estará en los Juegos

El club azulgrana había solicitado al organismo que liberase a su jugador para que tuviera tiempo de descanso y llegase a tiempo a la pretemporada.

| Julen Izquierdo Deportes

La Federación Española de Fútbol no da su brazo a torcer. Pedri será uno de los convocados por Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio en los que España se estrenará el 22 de julio frente a Egipto. 

De esta manera, según la Cadena SER, el organismo rechaza la petición del Barça de liberar al jugador de la competición para que tuviera más tiempo de descanso y pudiese llegar a la pretemporada más o menos a tiempo. Desde que debutó en septiembre con el club azulgrana, el tinerfeño ha jugado un total de 64 partidos. 

Otro que ha sido elegido por Luis de la Fuente  para disputar los Juegos ha sido Pau Torres, que está en las mismas que Pedri. Eso sí, el central del Villarreal tiene una carga aún mayor encima. Aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo será la final de fútbol en la competición olímpica, se intuye que caerá en torno al 8 de agosto. Tres días después, el 11, el equipo amarillo juega la Supercopa de Europa frente al Chelsea. 

De esta manera, si España llega lejos en las Olimpiadas, lo normal es que Torres, titularísimo en el Villarreal, no juegue ese partido.