| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucas Vázquez, en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid.
Lucas Vázquez, en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid.

Lucas Vázquez no volverá hasta la próxima campaña, aunque no sabe en qué equipo

El gallego sufrió un esguince de rodilla en el clásico y se pierde el resto de temporada, en un momento en el que parece lejos del Madrid al no haber aceptado la oferta de renovación.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid tendrá que defender su ventaja en Anfield el miércoles prácticamente en cuadro. Del victorioso clásico, Valverde salió cojeando y la peor noticia llegó para Lucas Vázquez. Un choque fortuito con Sergio Busquets acabó con un fuerte golpe en la rodilla derecha, que obligó al gallego a retirarse del campo antes de tiempo. 

Ayer se supo que Lucas sufre un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, con lo que la temporada ha concluido para él. Pese a partir en un segundo plano dentro de la plantilla madridista al principio de la campaña, el canterano se había convertido en un jugador completamente imprescindible para Zidane. De hecho, después de la lesión de Dani Carvajal, Lucas siempre ha estado por delante de Odriozola en el lateral derecho y allí ha sido insustituible. Los números son muy claros: en Liga, Lucas ha jugado 24 partidos, 21 de ellos como titular, y ha acumulado 1.850 minutos, más que en ninguna de sus otras temporadas con el primer equipo del Real Madrid. 

La lesión, que no es muy grave pero que al menos conllevará una baja de dos meses, le impedirá al gallego seguir sumando minutos. 

A todo esto, se le añade que Lucas Vázquez no tenga la continuidad asegurada en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Termina contrato este mes de junio y la oferta de renovación que le llegó de parte del club no le satisfizo, por lo que la rechazó. En principio, y como ocurre en el caso de Sergio Ramos, no habrá una nueva oferta, aunque la lesión podría cambiar en algo este asunto. 

Lucas Vázquez mostró su descontento porque el club se quiso deshacer de su concurso al principio de la presente temporada, aunque su rechazo a salir le ha acabado por dar la razón. Algunos equipos europeos, se habló hace semanas del Bayern de Munich, ya han mostrado su interés para hacerse con los servicios del canterano madridista.