| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pellegrini y Mouriho, ayer en el Betis-Roma de la Europa League.
Pellegrini y Mouriho, ayer en el Betis-Roma de la Europa League.

Mourinho indigna al Barcelona: así se refiere al equipo de Xavi Hernández

A la conclusión del partido de la Europa League ante el Betis, el entrenador de la Roma habló de los "tiburones fracasados" que llegarán a la competición tras fallar en la Champions League.

| Agustín Díaz Deportes

Muchos eran los que estaban esperando a Xavi Hernández en el Barcelona. El equipo blaugrana va, por segunda temporada consecutiva, camino de ser eliminado en la fase de grupos de la Champions League y eso es un absoluto fracaso para un club de la categoría del culé. Con que el Inter de Milán gane uno de los dos encuentros que le quedan, en casa ante el débil Viktoria Plzen, o en Munich frente al Bayern, el Barcelona tendrá que jugar, otra vez, la Europa League. También, por supuesto, si los de Xavi no ganan al equipo bávaro el próximo miércoles 26. 

Ante semejante panorama, algunos se frotan las manos. Evidentemente, Xavi Hernández no es Guardiola, ni siquiera Luis Enrique, pero el púlpito desde el que parece hablar en ocasiones provoca que, cuando vienen mal dadas, el técnico de Terrassa se convierta en una de las dianas preferidas por muchos. 

Y uno de los que no suelen perder oportunidad es José Mourinho, enemigo íntimo del barcelonismo desde su época de entrenador en el Real Madrid. En la actualidad, el portugués es el técnico de la Roma, que ayer se enfrentó al Betis (1-1) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League.

 

A la conclusión del encuentro, el entrenador luso fue preguntado sobre si veía al Betis entre los favoritos para ganar la segunda competición continental en la presente temporada. Mourinho se extrañó y recordó a algunos de los equipos que llegarán desde la Champions. En ningún momento se refirió al Fútbol Club Barcelona, pero no había que ser muy listo para saber que detrás de esos "tiburones fracasados" se escondía el club culé. 

Estas palabras, claro, no han sentado nada bien en el barcelonismo, en cuyas redes sociales se mezcla la tremenda desilusión por la marcha de su equipo en Europa con la conocida aversión que sienten por quien, en su momento, formase parte del equipo técnico del Barça. 

También Mourinho podría haberse referido al Atlético de Madrid, que también está en una situación complicada en Champions League. Eso sí, si el equipo de Simeone gana sus dos partidos, ante el Leverkusen de Xabi Alonso en el Metropolitano y frente al Oporto en Do Dragao, estará en el sorteo de octavos. Pero parece evidente que el comentario de Mourinho tenía un único destinatario.