| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no estará ante el Madrid

La lesión del polaco deja en cuadro la delantera culé, pues se suma a la de Ousmane Dembele y Ansu Fati. Además, Xavi tampoco podrá contar con Pedri para el partido ante los blancos

| Redacción Deportes Deportes

Más problemas para el Barcelona, líder de Primera División pero derrotado ante el Almería (1-0) en el choque dominical del equipo azulgrana. Robert Lewandowski, su delantero y goleador, se perderá el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.

“El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, publicó el conjunto azulgrana en sus redes sociales. La lesión de Lewandowski deja en cuadro la delantera culé, pues se suma a la de Ousmane Dembele y Ansu Fati. Además, el técnico catalán tampoco podrá contar con Pedri, lesionado del recto anterior del muslo derecho en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United.

 

Lewandowski jugó los 90 minutos el la derrota 1-0 ante el Almería en partido de Liga de este domingo. La reincorporación del delantero polaco en la dinámica del equipo podría tener lugar el domingo 12 de marzo en el duelo contra el Athletic Club, por lo que también se perdería la jornada dominical de esta semana contra el Valencia en el Camp Nou.

Los números del polaco

El delantero polaco está siendo una pieza clave en la ofensiva azulgrana, con 31 partidos jugados y 23 titularidades, en los que ha marcado 24 goles. Es, con 15 goles, el máximo goleador y 'Pichichi' momentáneo de LaLiga.