| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ahora se ríe él: El golazo de Trincao que ilusiona al Barça

La joven perla portuguesa jugará la próxima temporada a las órdenes de Quique Setién después de que los azulgranas pagasen 31 millones por él en el mercado invernal.

| Alejandro Tobalina Deportes

El FC Barcelona anunciaba en el mercado invernal el fichaje de Trincâo por 31 millones de euros para la próxima temporada. Su precio y su apellido desataron las risas -bienvenidos al Club de la Comedia- tanto de aficionados culés como del resto del fútbol español, así como la cláusula que le impuso a la joven perla portuguesa, cuyo representante es Jorge Mendes (este hombre no para de trabajar): 500 millones.

Ahora, tras dejar claro anoche que es una de las grandes promesas de este deporte, el que se ríe es él. El jugador de 20 años, todavía en el Braga, marcó un auténtico golazo en el triunfo de su equipo frente al Vitória Guimaraes.

https://twitter.com/roqueollerr/status/1276480486169366528?s=20

Trincão ha explotado su faceta goleadora desde que el Barça cerró su fichaje, con un total de siete goles en 13 partidos, y se ha hecho con un puesto de titular en la mayoría de partidos. Su actuación ha ayudado a que el Braga siga luchando, en la cuarta posición, por hacerse con una plaza en la Europa League. El delantero se formó en el Oporto y este es su primer año completo en la Primera Liga.

Un futbolista que necesita el Barça: rápido, desequilibrante en el uno contra uno y, como podemos observar, con disparo. Veremos si la siguiente campaña conserva su buen nivel y tiene oportunidades en el conjunto entrenado por Quique Setién. A la espera de su llegada a la Ciudad Condal, el barcelonismo se ilusiona con los golazos de la perla portuguesa.