| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de la Champions de Atresmedia.
El equipo de la Champions de Atresmedia.

Las redes se rebelan contra Antena 3 por su obsesión madridista

Los aficionados piden boicot a la cadena privada por guardar en secreto el partido que emitirá en directo el próximo martes. Solo dos equipos españoles se la juegan. La afición manda...

| Alejandra Temprano Deportes

Vuelve la polémica a Twitter a causa del secretismo que Antena 3 mantiene sobre el partido que ofrecerá en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. A través hashtag #borraAntena3 los aficionados del Valencia, el Atlético de Madrid y el Sevilla hacen un llamamiento para borrar literalmente la cadena privada de los canales programados en la TDT porque los partidos de sus equipos no tienen cabida en su guerra de audiencias. 

Los usuarios de la red social se muestran indignados con Antena 3 porque la mayoría de sus retransmisiones se centran en los partidos de los dos equipos grandes españoles, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, o eso parece a juzgar por los encuentros emitidos en abierto hasta ahora. 

A pesar de que la cadena prometió una “Champions para todos” la pasada semana ofreció el partido entre el Real Madrid y el PSG y esta semana el FC Barcelona se enfrentó al As Roma ante las cámaras del grupo Atresmedia

Antena 3 todavía guarda silencio sobre el partido que ofrecerá la próxima semana y este mutis por el foro ha levantado ampollas entre los aficionados que esperan ver a uno de los equipos que aún se juega seguir vivo en la competición europea. 

De entre las tres opciones que Antena 3 tiene para elegir el martes de la próxima semana solo dos de ellas, Sevilla y Atlético de Madrid se juegan algo. El Real Madrid se enfrenta al Malmo FF de Suecia en un partido intranscendente ya que tiene asegurada la primera plaza de su grupo. 

El Atlético de Madrid se disputará el primer puesto de su grupo contra el Benfica de Portugal y el Sevilla apurará sus posibilidades de quedar tercero de grupo y jugar la segunda competición continental, la Europa League.

 La polémica #BorraAntena3 nació el pasado agosto tras la supuesta decisión del canal de emitir en abierto solo los partidos de Champions League del Real Madrid y FC Barcelona. La cadena de Atresmedia lo negó al hacer la presentación oficial de la nueva temporada de fútbol pero el enfado de los tuiteros continúa meses después. 

Cabe recordar que la decisión final sobre el partido que se emitirá no depende exclusivamente de Antena 3. El calendario de la Champions League lo fijan también los criterios de TV3, como ocurrió el pasado año con TVE.