| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agüero, en el momento de retirarse del terreno de juego
Agüero, en el momento de retirarse del terreno de juego

El problema cardíaco de Agüero podría terminar con su carrera

Según Catalunya Radio, la arritmia que sufre el delantero del Barcelona es maligna y podría precipitar su retirada del fútbol profesional. El club ya le busca sustituto

| Alberto Sánchez Deportes

Las malas noticias se ceban con el Fútbol Club Barcelona y el 'Kun' Agüero. Según ha informado 'Catalunya Radio' este viernes por la mañana en el programa 'El Matí', el delantero argentino sufre una arritmia maligna que podría desembocar en una retirada prematura del fútbol.

Según el citado medio de comunicación, las pruebas y las resonancias a las que se ha sometido Agüero en los últimos días podrían indicar que los problemas cardíacos que sufre son incompatibles con la práctica del fútbol profesional. Un varapalo para el argentino de 33 años, que ya habría recibido la información por parte de los médicos.

En un primer momento, el Barcelona indicó que el 'Kun' estaría fuera de los terrenos de juego al menos hasta febrero: "El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación". Sin embargo, las primeras exploraciones hacen que el pesimismo caiga sobre el club. Durante los próximos meses los médicos continuarán con las pruebas para determinar si Agüero podrá volver a jugar o si, por el contrario, tendrá que colgar las botas.

El incidente ocurrió durante el encuentro ante el Deportivo Alavés. Cerca del descanso, Agüero tuvo que ser sustituido por problemas respiratorios. En principio se pensó que pudo deberse a un choque anterior con Laguardia, pero el transcurso de los minutos llevó la inquietud al Camp Nou. El delantero argentino se señalaba la caja torácica mientras los médicos y la camilla saltaban al campo. Instantes después, la imagen del jugador abandonando el terreno de juego por su propio pie tranquilizó al respetable, aunque los médicos activaron el protocolo y fue trasladado inmediatamente en ambulancia hasta el hospital. Una vez allí se le detectó una arritmia cardíaca, un trastorno de la frecuencia cardíaca que puede no suponer ningún peligro por sí solo, pero que sí puede ser indicio de otros problemas mayores. 

El Barcelona asumió que la situación de Agüero podría empeorar y pronto empezó a peinar el mercado en busca de un sustituto. Dani Olmo y Sterling fueron los primeros nombres en sonar, pero el que más fuerza ha adquirido en las últimas semanas ha sido el de Bakambu, delantero del Beijing Sinobo Guoan de la Superliga China que finaliza contrato en enero. Los contactos han comenzado y ahora solo falta por ver si las negociaciones llegan a buen puerto para que el ex del Villarreal sustituya a Agüero.