| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garbiñe Muguruza, en su partido frente a Cornet.
Garbiñe Muguruza, en su partido frente a Cornet.

Garbiñe cae en Australia a las segundas de cambio y cita a la COVID como rival

La tenista española, tercera cabeza de serie del primer grand slam de la temporada, cae en segunda ronda ante la francesa Alize Cornet, 61ª del mundo por un doble 6-3.

| Agustín Díaz Deportes

Garbiñe Muguruza llegaba a Australia, por primera vez en su carrera, como una de las grandes candidatas a hacerse con el título del primer grand slam de la temporada. La tenista nacida en Caracas ya fue finalista en 2020 y acudía al continente oceánico pocos meses después de haber conseguido ganar el torneo de maestras en la ciudad mexicana de Guadalajara. 

Pero todo se ha ido al traste ya que la pupila de Conchita Martínez ha caído en segunda ronda del Open de Australia al perder frente a la francesa Alize Cornet, de 32 años y número 61 en la clasificación de la WTA, por un doble 6-3, en un encuentro en el que Garbiñe nunca tuvo ninguna opción de avanzar a tercera ronda. 

 


Después de la derrota, Muguruza desveló la importancia que había tenido la COVID en su deficiente rendimiento en Australia. "Todo mi equipo cogió la COVID, excepto yo, antes de viajar, entonces fue un poco difícil mantener los entrenamientos y la preparación para competir en Sídney e intentar coger carrerilla", contó la tenista española. 

Según publica AS, ese es el motivo por el que la jugadora de Caracas no pudo competir en Adelaida y viajó en solitario hasta Melbourne, donde no pudo desarrollar un entrenamiento acorde con la importancia del primer grand slam del año. 

"Aquí se ha acumulado un poco todo lo que estamos pasando todos. Esto del COVID desordena. Ahora creo que hay que calmarse, hay que volver a entrenar bien. Esto duele mucho, es el Open de Australia y me he ido mucho más pronto de lo que quisiese. Hoy lo voy a pasar mal, pero ya mañana empezaré a planificar qué voy a hacer con mi equipo ahora sí, juntos, y mirar hacia adelante", comentó Muguruza nada más caer eliminada del torneo. 

Por su parte, en el cuadro masculino destacaron las victorias de Roberto Bautista, 15º cabeza de serie del torneo, ante el veterano alemán Kohlschreiber por 6-1, 6-0 y 6-3 y la de Pablo Andújar frente al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 7-6, 0-6 y 6-1. Además de la sorprendente de Muguruza, la otra derrota española de la jornada en Australia llegó por parte de Alejandro Davidovich, que fue eliminado por el canadiense Felix Auger Aliassime, noveno cabeza de serie del torneo, por 7-6, 6-7, 7-6 y 7-6.