| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi celebra su gol frente a Australia.
Leo Messi celebra su gol frente a Australia.

Messi continúa con su sueño y 'supera' a Diego Armando Maradona en los Mundiales

El rosarino disputó ante Australia su partido 1.000 y anotó un gol, por lo que ha disputado más choques y marcado más tantos que 'El Pelusa'. Además, su sueño de ganar el título sigue vivo.

| Alberto Marrero Deportes

Argentina avanzó a cuartos de final tras imponerse a Australia por 2-1 el pasado sábado por la noche. Leo Messi abrió la lata y con ese tanto consigue superar a Maradona en goles en la tabla histórica de la albiceleste en las Copas del Mundo y el rosarino ahora sólo tiene por delante a Gabriel Batistuta. Además, este triunfo permite al '10' seguir con vida en la lucha de ese sueño de levantar su primer Mundial y el tercero para su país.

No arrancó bien el Mundial de Catar 2022 para Argentina con aquella derrota frente a Arabia Saudí de la que ya nadie se acuerda. Posteriormente levantaron cabeza ganando a México, partido en el que marcó Messi, igualando a Maradona en la lista de máximos goleadores de la selección albicelestes en Copas del Mundo. La victoria final contra Polonia -aquel día no marcó Leo- permitió a los de Lionel Scaloni sacar su billete a octavos como primera de grupo.

Ya en la fase eliminatoria Messi vivía su partido 1.000 frente a Australia. Por delante tenía un reto principal: ayudar a los suyos a clasificarse. En un segundo plano estaba el superar a Maradona en esa tabla de goleadores que ya hemos mencionado. Pues este sábado fue capaz de cumplir sus dos objetivos y, sobre todo, mantener vivo el sueño de todo un país que le está animando para que levante la tercera Copa del Mundo.

Con su gol frente a México conseguía sumar 8 tantos en su cuenta particular en todos los Mundiales que ha disputado, igualando a un mito argentino como es Diego Armando Maradona. Contra Australia volvía a abrir la lata y ya superaba oficialmente al de Villa Fiorito con 9 goles. Ahora sólo le queda superar a Gabriel Batistuta, que lidera este ranking con 10 dianas, un reto por el que peleará en lo que queda de Mundial.

Además, Leo Messi conseguía llegar a la friolera cantidad de 1.000 partidos disputados a lo largo de su carrera profesional. Una cifra que no está al alcance de muchos, pero que La Pulga ha conseguido gracias a sus 778 choques defendiendo la elástica del Barça, los 53 que lleva por ahora con el PSG y los 169 con la selección de su país. El 1.001 lo disputará frente a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Su sueño: el Mundial

Si hablamos de esos retos de cazar a Batigol y seguir sumando partidos no son nada comparado con el objetivo principal que tiene Leo Messi. Y es que más que un objetivo o un desafío es un sueño. Las comparaciones con Maradona durante toda su carrera han estado a la orden del día y ahora le ha superado como goleador en Mundiales, pero lo cierto es que al rosarino le falta esa Copa del Mundo que sí ganó Diego Armando en México 86.

A lo largo de su trayectoria Leo Messi ha ganado prácticamente todos los títulos posibles salvo uno. Lo que consiguió con el Barcelona es historia y en verano de 2021 logró levantar su primer trofeo con Argentina: la Copa América que tanto se le había resistido. Ahora, en su punto de mira esta el Mundial de Catar 2022, ya que es posiblemente la última oportunidad que tenga y también para terminar de igualar a Maradona y meterse en ese olimpo del fútbol argentino junto con El Pelusa.