| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eden Hazard, durante un partido con el Real Madrid
Eden Hazard, durante un partido con el Real Madrid

Hazard se queda en el Real Madrid: este es el plan de Ancelotti con el belga

El entrenador italiano contempla la posibilidad de hacer jugar a Hazard como falso nueve para dar descanso a Benzema. También asegura que no habrá más fichajes

| Alberto Sánchez Deportes

Eden Hazard no saldrá del Real Madrid este verano. Al belga todavía le restan dos temporadas más de contrato, pero se llegó a barajar la opción de que abandonara el club en este mercado estival para dejar una buena suma de dinero en caja, teniendo en cuenta que no ha entrado mucho en los planes de Carlo Ancelotti durante el pasado curso.

Sin embargo, el técnico italiano le tiene guardada una nueva posición para la 2022-23 y, si tiene un plan para él, quiere decir que Hazard continuará al menos un año más como futbolista del Real Madrid. En una rueda de prensa, Ancelotti ha explicado que sus intenciones para el ex del Chelsea son utilizarlo como falso nueve: "Es una temporada extraña, con el Mundial de por medio, y aunque Benzema es la opción principal, Eden tiene calidad y puede ser bueno para nosotros tenerle en ese papel"

 

Estas declaraciones encajan en la línea que trae Hazard desde que acabó la temporada. "Sé que estoy en deuda con el presidente, con esta maravillosa afición que me recibió de manera increíble, con mis compañeros y con mi entrenador. Esta temporada tengo mucha ilusión por demostrar por fin lo que no he podido demostrar desde que llegué al Madrid", aseguró el pasado mes de junio en un encuentro con la peña madridista Bélgica Blanca.

Ancelotti y el club planean darle una nueva oportunidad como falso nueve, y es que su posición natural en banda izquierda la tiene ocupada Vinicius y no parece que vaya a moverse. Por lo tanto, el belga deberá reciclarse para seguir jugando en el Real Madrid.

Por lo pronto, parece que el club no le va a traer a ningún competidor porque según ha asegurado Ancelotti, "no habrá más fichajes". Además, el técnico mostró su ilusión sobre las incorporaciones de Rüdiger y Tchouameni: "Traen mucha calidad al equpo. Rüdiger es un gran cental y puede jugar en muchas posiciones distintas. Tchouameni es joven pero ha jugado ya con Francia. Necesitarán tiempo para adaptarse, pero no mucho porque son muy buenos".