| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un año sin 'La Mamba', un año sin Kobe

La leyenda de la NBA y su hija Gianna murieron en un accidente de helicóptero en Los Ángeles junto a los otros siete miembros de la tripulación.

| Redacción Deportes Deportes

El 26 de enero de 2020 estará marcado en el calendario como uno de los días más tristes, ya no solo para los aficionados al baloncesto, sino para todos los que aman el deporte. Porque Kobe Bryan era un tremendo baloncestista, pero también un deportista superlativo, en todas sus dimensiones: calidad, trabajo, respeto a los valores y ejemplo. 

Se cumple un año del día en el que la leyenda de la NBA y su hija Gianna de 13 años se subieron a un helicóptero en Los Ángeles que jamás aterrizaría. Él y su pequeña, junto a otros siete miembros de la tripulación, fallecieron después de que el aparato se estrellase al poco de iniciar el vuelo. Sus muertes parecían el preludio de lo que nos esperaría 2020. Maradona, Kirk Douglas, Sean Connery, José Luis Cuerda, Pau Donés... Nombres propios, cada uno destacado en lo suyo, que nos dejaron ese maldito año. 

Desde la pérdida de Kobe sus compañeros de profesión y personas que lo admiraban no han parado de rendirle homenaje. Su legado es imborrable, eterno. Pocas veces -por no decir nunca más- veremos el Empire State Building de Nueva York iluminado con los colores de Los Lakers en su recuerdo.  

Lo cierto es que la mentalidad ganadora de Kobe pocas veces permitía que hiciera grandes amigos en el vestuario. Era admirado, querido, idolatrado, pero no acostumbraba a intimar en exceso con sus compañeros. Sí lo hizo con uno de los nuestros, con Pau Gasol. "Es mi hermano y siempre lo será". Con estas palabras se refería la leyenda al español. 

En un documental de la ESPN con motivo del primer aniversario de la muerte de La Mamba, Gasol habló de su relación con él y con su familia: "Queríamos permanecer muy cerca de Vanessa y de las chicas. Estar ahí para ellas tanto como fuera posible. Poner a mi hija el nombre de Gianna es una forma de tenerles siempre presentes. Representa mucho para mi. Voy a intentar ser un buen padre para mi hija, un buen tío para las hijas de Kobe y un buen hermano para su mujer".  

Pau no ha dejado sola a la familia de Kobe desde el pasado mes de enero, ni la dejará. Por su amor hacia ellos y hacia uno de sus grandes amigos.