| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedrerol se mojó de lo lindo con el referéndum.
Pedrerol se mojó de lo lindo con el referéndum.

Pedrerol frena en seco al Barça con un dardo demoledor sobre el referéndum

El presentador no ha podido contenerse después de asistir al espectáculo que están ofreciendo los independentistas, no pocas veces con el apoyo y la connivencia del equipo azulgrana.

| ESdiario Deportes

No se habla de otra cosa en España que del órdago independentista, la ley de ruptura, el referéndum ilegal, la Diada... la actualidad pasa por Cataluña y en el plató de El Chiringuito de Mega no iba a ser menos. 

Como catalán, el presentador Josep Pedrerol, apartó la actualidad meramente deportiva y decidió mojarse totalmente sobre cuestiones políticas asegurando en plató que "si hay referéndum, yo no voy a votar. Siendo catalán no me interesa este referéndum". 

Y ya que estaba lanzó un dardo demoledor a la cúpula directiva del FC Barcelona, siempre muy identificada con el independentismo y sus principales líderes y con una posible ruptura de Cataluña con España. 

En este punto surgió la pregunta obligada de siempre: "¿En qué Liga deberían jugar los equipos catalanes?".

Todos los tertulianos opinaron al respecto, pero fue Pedrerol el que más rotundo se manifestó. Si bien como catalán aseguró que quiere que "Cataluña siga en España y en Europa y que el Barça siga jugando, por tanto, la Liga española y la Champions", sí dejó claro que de celebrarse el referéndum "entiendo que si saliese que sí, habría que asumir todas las consecuencias. El Barça no debería jugar otra liga que no fuera la catalana, lo tengo clarísimo". 

En cualquier caso, que se preparen los aficionados del Barça porque el diputado de Junts pel Sí Lluís Llach, ya ha adelantado que, en el caso de que Cataluña se declarase independiente, "tampoco es un problema" que los equipos catalanes no jugaran la Liga, aunque admitió que los tres que la disputan en la actualidad (FC Barcelona, Espanyol y Girona) "se lo tendrían que pensar", y que, en el caso del conjunto azulgrana, cree que tiene un nivel para que cualquier campeonato "lo quiera".

"Si hablamos del FC Barcelona es un caramelo bastante importante como para que cualquier liga lo quiera", aseguró Llach en declaraciones a Radio Euskadi.