| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué antes de un partido con el Barcelona esta temporada.
Gerard Piqué antes de un partido con el Barcelona esta temporada.

Gerard Piqué no descarta volver con España de cara al Mundial de Qatar

El central del FC Barcelona, en una conversación en Twitch con Ibai Llanos, reconoció que todavía se vería capacitado para volver con la selección.

| Redacción Deportes Deportes

En octubre de 2018, Gerard Piqué anunciaba su retirada de la selección española tras la eliminación en octavos en el  Mundial de Rusia, la última gran competición que vio al central del Barça defendiendo la camiseta de España; pero parece que algo ha cambiado en las intenciones del catalán. Durante una de sus conversaciones que suele mantener últimamente Piqué con Ibai Llanos en la plataforma de Twitch, el streamer vasco le comentó al futbolista un asunto relacionado con su hipotética vuelta al combinado nacional con vistas al Mundial que se jugará en Qatar en diciembre de este año 2022. Piqué no esquivó la cuestión y dejó abierta una puerta que parecía cerrada.

"Obviamente, yo he dejado la selección. Pero soy una persona que si un día digo: ¡hostia! Pues cogería al míster y le diría "a lo mejor...". No quiero cerrar la puerta. En un 99% que no (refiriéndose a que no volvería), pero no me gusta decir un 100%", matizaba el jugador del Barcelona. Normalmente, cuando Gerard Piqué habla sobre un tema no es que lo deje en el limbo fruto de la casualidad, podría leerse entre líneas y entender que el propio Gerard podría estar motivado para volver a enfundarse la camiseta de España. Con 35 años y 103 partidos como internacional, no sería nada descabellado encajarlo de nuevo en el equipo nacional. La pelota está ya en el tejado de Luis Enrique.

Luis Enrique tendrá la última palabra

El actual seleccionador, Luis Enrique, no acostumbra a salirse de su hoja de ruta en lo referente a la progresión del equipo nacional. El asturiano trabaja desde hace años en un proceso de transición generacional dando cabida a varios jóvenes talentos en la selección, de hecho, que no cuente ya con gente como Iago Aspas o Sergio Canales puede ser motivo de esa transición. Luis Enrique prefiere construir la España del futuro y asentar las bases con talento juvenil. ¿Entraría dentro de estos planes la figura de Gerard Piqué? Sin duda, podría tratarse de un caso excepcional debido a la gran relación que mantienen desde siempre el entrenador asturiano y el central catalán. También cabe destacar que Luis Enrique siempre ha dicho que cualquier jugador seleccionable podría entrar en sus planes.