| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves en el Barça
Dani Alves en el Barça

Dani Alves se confiesa: "Me encanta Cristiano Ronaldo"

"Ahora que ya no estoy en el Barça lo puedo decir”, asegura el exjugador del Fútbol Club Barcelona en una entrevista realizada con Efraín Velarde, su compañero de equipo en Pumas.

| Redacción Deportes Deportes

El jugador brasileño, que sigue jugando al fútbol en el Pumas, después de su salida del Barcelona, se sincera sobre su gusto por el portugués. 

En una entrevista realizada con Efraín Velarde, su compañero de equipo en Pumas, Alves ha confesado el profundo respeto que siente por su ex-rival en multitud de ocasiones, Cristiano Ronaldo: “Me encanta Cristiano. Ahora que ya no estamos en Barça y Madrid respectivamente, parece que sí puedo hablar, porque siempre parecía que no podía. Cristiano ejemplifica, para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Yo lo respeto muchísimo y tuve la oportunidad de decírselo”, afirmó.

El brasileño y el luso, que además compartían idioma lógicamente, chocaron en infinidad de veces en los Clásicos durante una de las épocas más calientes que se recuerdan. Los dos eran iconos aquellos duelos con Guardiola y Mourinho en los banquillos y con jugadores como Sergio Ramos o Xavi Hernández siendo abanderados de Madrid y Barça.

El ex del FC Barcelona también repasó un acontecimiento en la gala del Balón de Oro, cuando la tensión entre Barça y Real Madrid estaba en máximos históricos: "Llegó un momento por la rivalidad que yo me acercaba a saludarlo y él no me saludaba. Hubo una polémica que no salió nunca, pero en el vestidor del Balón de Oro tuvimos un 'rifirrafe', yo saludé a todo el mundo y él no me saludó por lo que estaba generando el Barça-Madrid afuera”.

Más cerca de Cristiano que de Messi

A día de hoy, y dejando el pasado atrás, el brasileño tan solo guarda respeto por el astro luso, viendo más similitudes con Cristiano que con Leo Messi: "¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos? Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso. Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, que nació con el talento de jugar al futbol y de estar en otro mundo que solo el consigue”.