| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, en un entrenamiento con su nuevo equipo.
Sergio Ramos, en un entrenamiento con su nuevo equipo.

¿Qué sucede con Sergio Ramos para que aún no haya debutado con el PSG?

El excapitán del Real Madrid aún no ha debutado con su nuevo equipo debido a problemas musculares y está previsto que se estrene en el comienzo de la Liga francesa el 8 de agosto.

| Agustín Díaz Deportes

Sergio Ramos continúa con la mala suerte que le acompaña desde que comenzó este año y que le dejó fuera del Real Madrid y de la selección. El defensa sevillano no ha podido debutar hasta el momento con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, y tampoco lo podrá hacer próximamente. 

Ramos tenía la intención de estrenarse esta noche en el amistoso que el PSG disputará ante el Sevilla en la ciudad portuguesa de Faro. Al camero le hacía particular ilusión debutar frente a su otro equipo del alma, pero no será posible. El periódico L'Equipe informa que el exjugador del Real Madrid prosigue con su programa específico de entrenamiento destinado a cicatrizar sus antiguas lesiones y ponerle en la mejor forma posible, tras el difícil final de la temporada pasada.

De hecho, tampoco será de la partida en el primer partido oficial de la temporada para el Paris, que se jugará la Supercopa de Francia ante el Lille, el último campeón liguero. Por lo tanto, Ramos tendrá que esperar hasta, mínimo, el próximo 7 de agosto para vestir de manera oficial la camiseta del PSG. Sería en la primera jornada de la Ligue 1 en el enfrentamiento ante el modesto Troyes. 

El entrenador del club galo, el argentino Mauricio Pochettino, ya ha dejado claro que no forzará en absoluto con Sergio Ramos y que no le alineará hasta que no se recupere por completo de sus dolencias. La negativa experiencia sufrida por el camero a lo largo de la pasada temporada es una enseñanza perfecta para saber lo que hay que hacer. 

A finales del año pasado, el central andaluz se las prometía muy felices sabiendo que seguiría aumentando su récord de partidos como internacional español en la Eurocopa y que lograría una buena renovación con el Real Madrid. Incluso, llegó un momento en el que se postuló para defender a la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por improbable que pudiera parecer, nada de eso ha sucedido y ahora Ramos deberá volver a ganarse la confianza de Luis Enrique desde la capital parisina.