| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exatleta Fermín Cacho, en una imagen reciente.
El exatleta Fermín Cacho, en una imagen reciente.

"Lo primero que tengo que hacer es recuperarme mentalmente, estoy destrozado"

Fermín Cacho, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, estudia querellarse contra Eufemiano Fuentes por las declaraciones que realizó a Jordi Évole en La Sexta.

| Agustín Díaz Deportes

Como no podía ser de otra manera, Fermín Cacho ha reaccionado a la entrevista que Jordi Évole le hizo al médico Eufemiano Fuentes el pasado domingo en La Sexta. Y el atleta soriano ha reaccionado, lógicamente, mal. En declaraciones al Heraldo-Diario de Soria, el medalla de oro en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, reconoció haber visto el programa en directo. "Vi el programa de La Sexta en directo y me quedé en blanco. Estoy muy afectado, lo primero que tengo que hacer es recuperarme mentalmente porque estoy destrozado", declaró Cacho. 

En la entrevista, Eufemiano Fuentes declaró que se reunió con el atleta soriano en una cafetería de Barcelona, previo a su triunfal actuación en los Juegos, que  le trató con "lo que había en la época" para supuestamente mejorar su rendimiento y detalló que le administró "expansores de plasma, reductores de ácido láctico, estimuladores naturales de las hormonas testosterona o aminoácido".  El polémico doctor canario aseguró que si contara todo lo que sabe "caería alguna medalla de Barcelona 92". 

Ante estas palabras, Fermín Cacho reconoció que ya había puesto el asunto en manos de sus abogados. "La decisión será más pronto que tarde. Cuando esté bien asesorado legalmente, ya hablaré". 

También habló Enrique Pascual, quien era el entrenador de Fermín Cacho cuando ganó la medalla de oro en Barcelona. Y el técnico desmintió por completo la versión de Fuentes. "No me creo nada de lo que dijo Eufemiano Fuentes. Lo que vi en el programa me pareció un teatrillo bien orquestado y bien montado. De lo que dijo, una cosa es falsa ya que Fermín y yo no nos separamos durante el tiempo que estuvimos en los Juegos. Es imposible que se reunieran porque Cacho y yo estuvimos juntos día y noche. Las palabras de Eufemiano sobre Cacho son una venganza política", declaró al Heraldo-Diario de Soria.