| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Cádiz asciende en el día más especial: Va por ti, Michael

No se había cumplido ni una hora de este importante hito y el presidente del club, Manuel Vizcaíno, ya anunciaba un fichaje bomba para el próximo año.

| Alejandro Tobalina Deportes

El Cádiz es de primera 14 años después. Una de las mejores aficiones de nuestro país llenará Primera de arte, felicidad y jolgorio. Así lo celebraron ayer los cadistas, aunque también de manera irresponsable, ya que parece que para ellos el COVID-19 ha sido simplemente un mal sueño. Mal ejemplo el que dieron ayer, todo hay que decirlo.

La historia, o como queramos llamar al ente que hace que las cosas ocurran en un momento determinado, quería que los andaluces sellasen su ascenso precisamente anoche, con la derrota del Zaragoza ante el Oviedo en La Romareda. No el sábado frente al Fuenlabrada, sino un 12 de julio de 2020, el día que Michael Robinson habría cumplido 62 años. El británico era querido en toda España, pero especialmente en Cádiz. Tanto, que fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad por su vínculo con la tierra y con el club, del que fue consejero. Asimismo, la escuela de fútbol base del equipo lleva su nombre. Ya solo le falta la calle, que, conociendo a los gaditanos, estará al caer.

https://twitter.com/Cadiz_CF/status/1282365043993190401?s=20

Robinson llegó a obsesionarse con la provincia hasta el punto de llegar a investigar un vínculo histórico con la Armada Invencible y sus propios orígenes irlandeses. No solo quería sentirse de la tierra, sino confirmar que también había surgido de ella. No obstante, Michael era lo que el filólogo Payán Sotomayor denominaba un gadita, un término que acuñó a aquellos gaditanos que, además de serlo, "ejercen como ellos y son fieles amantes de su tierra".

Desde donde quiera que esté, estamos seguros de que este gadita vibró y se emocionó con el ascenso de los de Álvaro Cervera.

Álvaro Negredo, fichaje bomba de los andaluces

No había pasado ni una hora desde que el Cádiz se convirtiera en equipo de Primera y su presidente, Manuel Vizcaíno, ya anunciaba en El Partidazo de Cope una nueva incorporación para la próxima temporada. Y no una cualquiera, sino la del mismísimo Álvaro Negredo, hasta ahora jugador del Al-Nasr S.C. de Dubai.

Un futbolista contrastado que ha militado en clubes como Valencia, Sevilla o Manchester City, y que es campeón de Europa con España.

https://twitter.com/tjcope/status/1282440248757231616?s=20

Duelo de hermanos el año que viene

El ascenso del Cádiz lleva implícito otro hecho especial: la próxima temporada los hermanos Nacho y Álex Fernández se verán las caras. Uno en el Real Madrid, que poco a poco va recuperándose de su lesión, y otro en el equipo gaditano.

De hecho, el central madridista felicitó ayer al centrocampista por tan importante hito. "Eres mi ejemplo, hermano. Todo lo hago para alcanzarte, pero el año que viene... PREPÁRATE. Te quiero", contestó Álex a la publicación de Nacho.

https://www.instagram.com/p/CCjuc0CCECl/?utm_source=ig_web_copy_link