| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, en un acto promocional de su academia.
Rafa Nadal, en un acto promocional de su academia.

Rafa Nadal pone fecha definitiva para su regreso... y ya no queda tanto

Cinco meses después de su último partido, el balear reaparecerá de forma oficial en el torneo de Melbourne el próximo 4 de enero, aunque la próxima semana jugará una exhibición en Abu Dabi.

| Agustín Díaz Deportes

El regreso de Rafa Nadal está cada vez más cercano. De manera no oficial, el tenista balear jugará un torneo de exhibición el próximo fin de semana, entre el 16 y el 18 de este mes de diciembre, en Abu Dabi. Pero ya se conoce la primera competición oficial en la que tomará parte Nadal después de cinco meses apartado de las pistas por una lesión en el pie. Será en el ATP 250 de Melbourne, del 4 al 9 de enero, uno de los primeros torneos preparatorios para el primer gran slam del año, el Open de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 del próximo mes. 

Serán los primeros partidos que Rafa Nadal disputará después de aquel 6 de agosto en el que, tras perder ante el estadounidense Lloyd Harris por 6-4, 1-6, 6-4 en el torneo de Washington, decidió parar para tratarse de una lesión en el pie. Ya antes había descartado jugar tanto en Wimbledon como en los Juegos Olímpicos de Tokio y reapareció para tratar de disputar el Open de Estados Unidos, el último gran slam del año, y la recta final de la temporada. Pero su cuerpo no aguantó y dijo basta.

Semanas después de cortar la temporada, apareció apoyado en unas muletas, pero con toda la energía para comenzar a entrenar y, en principio, todo ha ido según lo previsto y podremos seguir disfrutando de Rafa Nadal algún año más. 

En la actualidad, y pese a haberse perdido más de la mitad de la temporada, el tenista balear está situado en el puesto número 6 del ranking de la ATP. A sus 35 años, Nadal afrontará una nueva campaña con sus objetivos de siempre y frente a unos jóvenes tenistas, incluido el español Carlos Alcaraz, que ya han decidido asaltar el trono del circuito, por mucho que aún lo siga dominando un tal Novak Djokovic.