| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Para Simeone nunca es suficiente: Tres atacantes que pretende la próxima campaña

El francés Thauvin, el argentino Emi Buendía y el portugués Pedro Neto gustan al técnico del líder de la Liga española de cara a reforzar su ataque en el próximo mercado de fichajes.

| E. Valero Deportes

Es evidente que el Atlético de Madrid está teniendo una extraordinaria campaña, ya que a diferencia de años anteriores, ha conseguido un mayor protagonismo ofensivo. El gran presente que atraviesa el club es gracias a sus atacantes. Sin embargo, el Cholo Simeone continúa pensando en reforzar aún más la delantera en el próximo mercado de fichajes.

Hasta el momento, la flamante incorporación del uruguayo Luis Suárez le ha servido al técnico argentino para conseguir esa contundencia que carecía el plantel. El charrúa no necesitó de un proceso de adaptabilidad, pues ya suma 18 tantos y dos asistencias en 28 encuentros con la elástica rojiblanca. 

Por su parte, la joven promesa portuguesa Joao Félix comenzó muy fuerte, pero se ha vuelto a difuminar. El delantero luso, de 21 años, lleva 10 goles y cuatro asistencias; superando lo que hizo en la 2019-20 (9 tantos y tres asistencias en 36 partidos).

No obstante, Diego Simeone siempre piensa en mejorar y en añadir jerarquía en el equipo. Por esta razón, el técnico argentino ya tiene varios nombres de atacantes que quisiera en el plantel metropolitano para la 2021-22.

El conjunto cuenta con mucha contundencia pero, en ocasiones, carece de jugadores desequilibrantes por las bandas que puedan surtir balones a los atacantes. Es por ello que, según medios españoles, el Cholo estaría considerando incorporar a francés Florian Thauvin, al argentino, Emiliano Buendía, o al portugués Pedro Neto.

Al parecer, el míster rojiblanco no se sentiría satisfecho con lo que ha demostrado Correa y, mucho menos, con el nivel de Vitolo. Por otro lado, Lemar salió del letargo en el que se encontraba desde hace varias temporadas atrás, pero su mejor versión se ve jugando como interior o mediapunta. 

 

Tres alternativas interesantes

Esta situación está llevando a Simeone a plantearse algunas posibles alternativas para el futuro cercano, entre ellas está el mejor jugador del Marsella, Thauvin. El futbolista quiere un nuevo reto y el Atlético sería un destino muy apetecible para él. No obstante, también existen varios clubes que están tras su rastro, por lo que su fichaje será un poco complicado.


Por otra parte, la directiva colchonera también vería con buenos ojos el fichaje del actual jugador del Norwich,
Emiliano Buendía, quien poco a poco ha comenzado a llamar la atención de equipos importantes, debido a que es un atacante con mucha velocidad y técnica. Asimismo, su precio sería otro factor a considerar, ya que tiene un valor en el mercado de 16 millones de euros, una cantidad relativamente factible por un jugador de sus características.

Sin embargo, el favorito de Simeone es el portugués Pedro Neto. Este joven delantero de 21 años ha logrado tener un gran progreso en su corta carrera profesional; lo que le está sirviendo para aprovechar todas las oportunidades que se les está presentando en el Wolverhampton. Actualmente ya ha marcado cinco tantos y la misma cantidad de asistencias en 28 partidos.

Desde la llegada de Simeone al Atlético, lo único que ha buscado el argentino es cómo hacer que el club sea más competitivo tanto a nivel doméstico como en el ámbito internacional. Por ello, cualquiera de estos tres candidatos sería una apuesta más que interesante para el conjunto rojiblanco.