| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El árbitro del Carrusel" fallecido José Franciso.
"El árbitro del Carrusel" fallecido José Franciso.

Manolo Lama encoge el corazón de los oyentes tras la muerte de su colega y amigo

Su famosa frase "¿Cuánto queda José Francisco?" pasará a la historia de la radio en recuerdo de este árbitro de Primera que en los años noventa se unió al equipo de Paco González.

| ESdiario Deportes

El exárbitro internacional español José Francisco Pérez Sánchez falleció esta madrugada en Murcia, su ciudad natal, a los 68 años y como consecuencia de un cáncer, según informó la Cadena COPE, donde colaboraba como comentarista.

Pérez Sánchez fue árbitro durante veintiséis años, veinte de ellos entre Segunda (10) y Primera División (10), dirigiendo en estas dos categorías 164 partidos; además, debutó como internacional en 1987. El murciano compaginó su faceta arbitral con su profesión de maestro, profesor de Educación Física y finalmente catedrático de Geografía e Historia.

Tras abandonar los terrenos de juego, Pérez Sánchez fue comentarista arbitral en la radio, siendo sus participaciones más conocidas en Carrusel Deportivo de la Cadena Ser y, finalmente, en Tiempo de Juego de la Cadena COPE donde se le conoció como "el profe" o el "árbitro de Carrusel". Para los oyentes, es ya de sobra conocido el "¿Cuánto queda, José Francisco?", con el que el periodista Manolo Lama se dirigían a él habitualmente para solicitarle el tiempo restante de partido.

"Se nos ha ido José Francisco Pérez Sánchez, el árbitro de @tjcope, y sobre todo, una buena persona. Hasta siempre José Francisco", informó su programa a través de las redes sociales. 

Sin embargo, la despedida más emotiva del gremio llegó de manos del periodista Manolo Lama con un mensaje a través de Twitter que ha encogido el corazón de sus seguidores. Al fin y al cabo, Lama contribuyó en gran parte al "ritual" con el que José Francisco pasará a la historia de la radio .

"Siempre seguiré preguntándote "cuanto queda José Francisco?", allá donde estés. Descansa en paz. Todo mi cariño para su familia y amigos", escribió el periodista. 

 

El murciano, con tres hijos y dos nietos, no había podido comenzar la temporada radiofónica debido a su grave estado de salud.