| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Wagner Ribeiro: "El único que puede permitirse a Neymar es el PSG"

El exagente del brasileño ha explicado en una entrevista en L'Équipe que el Real Madrid llegó a ofrecer 300 millones por él y Al-.Khelaifi contestó que "ni por mil" lo venderían.

| Julen Izquierdo Deportes

Durante varios años, Wagner Ribeiro fue el agente de moda entre los futbolistas sudamericanos. Kaká, Robinho, Neymar... Son solo algunos nombres a los que representó. Ahora, el abogado ha concedido una entrevista a L'Équipe en la que ha repasado su etapa como mano derecha del futbolista del PSG y todo lo que le rodea en la actualidad. 

El exagente ha contado cómo a partir de 2012 comienza la intensa pugna entre el Real Madrid y el Barcelona. "El Real insistió mucho, pero Neymar no quería jugar en el Madrid. Quería ir al Barça. Le llamaron Messi, Piqué... Pero Sandro Rosell no quiso que yo participara en las negociaciones. Me dejó de lado porque yo era más cercano a Florentino Pérez". 

Asimismo, Ribeiro ha recordado cómo el primer contacto que mantuvo con Al-Khelaifi en 2016 sirvió para que el Barça le subiera el sueldo a Neymar de 11 a 28 millones de euros. Un año más tarde, "ya no pudo negarse. El PSG pagó al Barça 222 millones de euros y le ofreció un salario neto de 36 millones de euros anuales. Es imposible rechazar tal oferta", ha sostenido Ribeiro, quien se acuerda también de cuando el astro brasileño quiso salir del PSG y casi llega a irse al Real Madrid, "que estaba dispuesto a pagar 300 millones, pero Nasser dijo que ni por 1.000 millones se iba".

Wagner Ribeiro piensa que la situación hoy es muy diferente y que a Neymar ni se le pasa por la cabeza dejar el PSG. El abogado piensa que los parisinos ganarán este año la Champions y que el brasileño hará lo propio con el Balón de Oro. En cualquier caso, piensa que ningún otro equipo es capaz de asumir en la actualidad ni la operación ni el salario del futbolista

"Solo el PSG puede permitirse el lujo de Neymar. El Real Madrid tiene problemas económicos. ¿Barça? Aún peor. En Italia, ningún club puede competir, y Manchester United o Manchester City, no lo creo", ha explicado.