| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedrerol, en el plató de "El Chiringuito".
Pedrerol, en el plató de "El Chiringuito".

Pedrerol da su opinión sobre el escándalo del Barça y no deja lugar a la duda

El presentador de El Chiringuito reconoció el "dolor" que le provoca el hecho de que el club catalán pagara durante años al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

| Agustín Díaz Deportes

"La Liga queda tocada, pero para la imagen del Barcelona en el mundo es una noche terrible". Así de contundente se expresaba ayer en El Chiringuito Josep Pedrerol al analizar una de las noticias más importante de los últimos tiempos en el mundo del fútbol español. La cadena SER en Barcelona desveló ayer que el Fútbol Club Barcelona pagó 1,4 millones de euros, hoy El Mundo publica que la cantidad supera los 1,6 millones, a la empresa propiedad del excolegiado José María Enríquez Negreira, cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. 

 

"¿Hasta qué punto los colegiados no comentaban estas cosas entre ellos?", se pregunta Pedrerol. Otra de las opiniones que había ganas de escuchar era la de Jota Jordi, habitual colaborador del programa de Atresmedia. "Quiero que se investigue hasta el final para demostrar la inocencia del Barcelona", comentó Jota Jordi, que aseguró que lo que se ha destapado es aún una cosa muy diferente a "lo que le interesa vender a Madrid", que es el que el Barcelona ha estado muchos años comprando a los árbitros. 

Por su parte, la Federación Española de Fútbol, institución de la que depende el Comité Técnico de Árbitros ha hecho público un comunicado en el que recuerda que con la llegada a la presidencia de Luis Rubiales en 2018 se renovó el Comité Técnico Arbitral (CTA), cesando, entre otros, a José María Enríquez Negreira, y que desde entonces exige a todos sus miembros de sus departamentos la firma de una declaración de no conflicto de intereses y la justificación de ingresos que no provengan del organismo.

La Federación confirmó que su Departamento de Integridad inició el mismo miércoles "una información reservada dirigiendo requerimientos tanto a los responsables del CTA como del FC Barcelona" y que acordó igualmente "personarse en los posibles procedimientos judiciales que se sigan sobre este asunto".

"En el momento en que se disponga de la información suficiente, la RFEF adoptará las medidas correspondientes dentro del marco de legalidad que debe imperar en todas estas situaciones", sentenció el organismo que preside Luis Rubiales.