| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucy Bronze, jugadora de Inglaterra
Lucy Bronze, jugadora de Inglaterra

La emotiva y motivadora carta que Lucy Bronze se escribió a sí misma

La lateral de Inglaterra, que ha fichado este verano por el Barça, quiso motivarse antes del partido de cuartos de final frente a España con una misiva muy especial

| Alberto Sánchez Deportes

Lucy Bronze, jugadora de Inglaterra, se motivó de una manera especial para el encuentro de cuartos de final frente a España. La lateral, que ha fichado este verano por el Barcelona, ha publicado la carta que se escribió a sí misma para inspirarse de cara al cruce ante la selección española. En la misiva repasa su trayectoria, su llegada a la élite, habla de su familia...

"Querida Lucy,

Mientras te hablo ahora, eres una niña de ocho años. No te darás cuenta ahora mismo de la suerte que tienes de tener la familia que tienes.

Es algo que probablemente das por sentado hasta que creces y te das cuenta de las dificultades que tienen otras personas, pero tu familia es lo mejor.

Cualquier sueño que tengas, tu mamá se asegurará de que ese sueño se haga realidad, y ella se asegurará de que tu papá también lo haga.

Tu hermano te apoyará de una manera muy divertida empujándote, desafiándote y nunca dejándote ganar. Siempre asegurándote de ser la versión más competitiva de ti mismo. Y tu hermana, aunque es muy tímida, está muy orgullosa de ti.

Ahora eres una niña de 12 años y has probado por primera vez cómo es realmente el fútbol femenino. Tienes la oportunidad de ver a estas superestrellas que son ídolos para ti ahora. Ves lo exitosos que son, ves cuánto inspiran a chicas como tú y es la primera vez que te das cuenta de que tú también podrías ser una superestrella.

Nunca dudes de ti misma. Estos modelos a seguir están ahí por una razón, y son las personas en las que te convertirás.

Ahora tienes poco más de 20 años. Has firmado tu primer contrato profesional en el Liverpool. Aunque no hay mucho apoyo, no hay mucho respaldo, uno se respalda más que nadie.

Vienes de terminar tu carrera, trabajar en Domino's, trabajar en lugares de cinco por lado tirando pintas, algunos de los mejores momentos de tu vida para ser honesto, porque aprendiste a injertar y trabajar duro y te das cuenta de que nada viene fácil. Pero sabes que tu momento está por llegar.

Tienes tu primera lesión importante. La gente está empezando a decir que ya no te van a elegir. Que no eres lo suficientemente buena. No tienes apoyo aparte de la familia que tanto te quiere.

Tu rehabilitación sale mal, te vuelves a lesionar. Sientes que nada te va bien en este momento. Hay algunas noches en las que lloras solo, pero debes saber que estos son los días que te van a empujar aún más, porque por cada paso que das hacia atrás, al final das dos saltos hacia adelante.

Vas a tu segundo gran torneo, en Canadá en 2015. El entrenador te sentó antes del torneo y te dijo 'vas a ser una jugadora de equipo, pero si te llaman, sabes que estarás lista'.

Luego viene el primer juego eliminatorio y estás en la hoja del equipo por delante de Alex Scott por primera vez en la historia. Y curiosamente, Alex es el que te dice en los entrenamientos 'Lucy, ¿por qué no disparas más?'.

Marcas el gol de la victoria para enviar a Inglaterra, todo el mundo sabe tu nombre. Este momento cambia tu vida para siempre.

Aquí estamos hoy. Hemos batido tantos récords como equipo que has alcanzado las alturas que siempre pensaste que podías alcanzar. Eres parte de una Eurocopa como ninguna otra y todos están llenos de confianza.

Lo siguiente que debemos hacer es llegar a la final, y ese es el paso que falta que sabes que debes dar.

Nunca sabes lo que te deparará el futuro, pero en este momento no podrías estar más feliz con lo que ya has logrado, así que vamos y consigamos más".

Y así fue cómo Lucy Bronze se motivó para el partido frente a España de cuartos de final, en el que tuvo que lidiar con su nueva compañera, Mariona Caldentey, y posteriormente con Athenea del Castillo. La lateral rindió con nota, como lo viene haciendo estas últimas temporadas, e Inglaterra jugará la semifinal de la Eurocopa Femenina.