| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Alonso, jugador del Chelsea
Marcos Alonso, jugador del Chelsea

El Barça inicia los contactos con Marcos Alonso

El internacional español del Chelsea es uno de los candidatos al lateral izquierdo culé. Termina contrato en 2023 y podría aterrizar en el Camp Nou a un bajo coste

| Alberto Sánchez Deportes

El trabajo en las oficinas del Camp Nou no cesa y los nombres de futuros fichajes sigue brotando. El Barcelona quiere reforzarse de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que más necesidades tiene es la del lateral izquierdo. Jordi Alba ha cumplido recientemente 33 años y el club busca un recambio que no tiene en la plantilla actual, ya que el único futbolista puro para esa posición es el canterano Alejandro Balde.

La lista de futuribles es grande, pero desde Inglaterra han señalado directamente al que puede ser un sustituto de garantías para Jordi Alba. Es más, según apuntan diversas fuentes, como el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el club ya habría iniciado los contactos por él. Se trata de Marcos Alonso.

"Es respetuoso con el Chelsea, pero su prioridad es volver a España este verano. Barcelona ya ha iniciado contactos directos para explorar intenciones y precio potencial. Es un serio candidato entre las 3/4 opciones para el nuevo lateral izquierdo del Barça", ha señalado a través de las redes sociales.

 

Marcos Alonso finaliza contrato en 2023, por lo que el Barcelona tendría que negociar su incorporación con el Chelsea. La economía azulgrana no permite grandes desembolsos, pero las cifras de su traspaso no serían especialmente altas. Los problemas institucionales del conjunto londinense abrirían las puertas al canterano del Real Madrid.

 

De esta manera, el lateral madrileño de 31 años se une al cásting del Barça para el lateral izquierdo en el que también están nombres como como Gayá -Valencia-, Álex Grimaldo -Benfica-, Álex Moreno -Betis-, Angeliño -RB Leipzig-, Javi Galán-Celta de Vigo-, Tagliafico -Ajax-, Bensebaini -Borussia Mönchengladbach- e incluso el ex del Real Madrid Sergio Reguilón -Tottenham-. Este verano sabremos quién es el elegido.