| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Villarreal hace historia en Munich y está entre los cuatro mejores de Europa

Un gol de Samu en los últimos minutos del encuentro sirvió para empatar, 1-1, y hacer buena la victoria de la semana pasada en La Cerámica.

| Agustín Díaz Deportes

Dieciséis años después, el Villarreal disputará las semifinales de la Champions League. El equipo de Unai Emery acaba de hacer historia al empatar en Munich (1-1) eliminando al todopoderoso Bayern, gracias a la victoria de la pasada semana en La Cerámica. 

Un gol en el minuto 87 de partido, obra de Samu, le ha servido al Villarreal para dar la gran sorpresa de la temporada, eliminando al Bayern, uno de los candidatos a ganar el título, después de haber hecho lo mismo con la Juventus en la eliminatoria previa

El Bayern no fue capaz de marcarle un gol al Villarreal en un partido y medio, ya que en la localidad castellonense fue claramente inferior y en la primera parte en el Allianz, tampoco le hizo sufrir demasiado. 

Fue después del descanso cuando Lewandowski abrió el marcador después de que el polaco se aprovechara de una mala salida de balón a cargo de Parejo. Ese gol igualaba la eliminatoria y hacía temer lo peor, ya que el Bayern estuvo media hora colgando balones y atacando sin parar sobre la meta de Rulli. 

Cuando Emery ya pensaba en la prórroga, llegó el histórico gol de Samu al aprovechar una de las pocas contras de que dispuso el Villarreal en esa asfixiante segunda parte. Fue el único disparo a puerta del equipo de Castellón en toda la continuación, pero valió su peso en oro. Desde 2006, el equipo groguet no estaba entre los cuatro mejores de la Champions, pero la espera ha sido históricamente fructífera.